Bien cara le salió la Orion, me imagino que entrarian los platos, caja, pedal, etc, etc, porque 4000 euretes son muchos euros...
https://www.tamtampercusion.com/_tienda ... arca&asc=1
Respecto al tema de baterías o no de calidad, bueno... hay gente que ha grabado con baterias no tan de gama alta y suenan del copón, dale al señor Gadd, Chambers, Colaiuta y demás fieras una batera como la mia (Stage Custom) y seguro que flipamos.
La batera debe ser buena, pero el que tiene que ser muy bueno es el ejecutante, si escuchais mi batera tocada por mi exprofesor cambia rotundamente, la pegada hace mucho, no darle fuerte, darle con buena técnica, hay gente que toca muy bien pero no suena...
La microfonía es otro telar, los previos más de lo mismo, pero dependiendo de las alturas a las que nos movamos a mi me da igual (hasta determinado punto, claro está...), yo grabo mis baterias con mejor o peor resultado, intento que sea lo mejor posible y pudiendo evitarlo me olvido de baterías electrónicas, samplers y demás historias, y como técnico intentaría evitar los samplers aunque en ocasiones por exigencias del grupo tenga que abrir el BFD, la semana que viene, un chico me trae ya sus bateras programadas de casa... yo particularmente como músico, por ahí no paso, puedo admitir mezclar algun dia mi caja con un sampler o mi bombo, pero no por costumbre ni a mi (que de momento nunca lo hice) ni a un cliente, yo no me gasto pasta en mi batera para luego escuchar un sampler por muy bien que suene, aunque repito que depende del nivel al que nos movamos...
Ah! Y aunque por otro lado, tema microfonia, previos y demás es un jaleo hay que reconocer que tengo conocidos que sacan un sonido muy bueno y natural a baterías buenas con microfonía normalita y previos de mesas digitales como los que lleva la Roland 2496 creo que es...
En resumidas cuentas, para sonar bien, hace falta una batería decente sin necesidad de una Dw o una Odery o cosas "exquisitas", un baterista más que decente, con buen tempo y técnica y depende de para qué una pegada buena y controlada y tener un equipo de grabación decente y un técnico tirando a bueno, muy bueno. Ahora si quereis sonar mejor todavía o aprendeis a tocar u os gastais una pasta en un superestudiochachidelamuerte, cada uno sabrá lo que más falta le hace, ahora si no hay remedio para nada de esto, BFD, EZ y similares... a poder ser sin programar ni cuantizar...
Saludos!!!