alexba escribió:quark escribió:Tengo un amigo, el otro guitarrista del grupo, que tiene esa Gibson studio y en mi opinión esa guitarra no vale esos 1000€, será Gibson y todo lo que quieras pero con solo mirarla se desafina, le habrá salido un poco rana.
Realmente las Studio no me parecen gran cosa, hay muchas guitarras mejores en todos los aspectos y a precios similares e incluso menores, pero claro, no llevan Gibson en la pala .
Un saludo.
Quark, perdoname que te diga, pero de guitarras no entendes nada si decis que una gibson studio no vale lo que vale.
El tema de las clavijas lo acepto, todas las clavijas grover de las gibson duran poco, cada 3 o 4 años debes cambiarlas, si tu amigo no lo hace es problema de él, pero esas clavijas no duran mas que eso. Anda a decirle a slash y todos los musicos de rock de todo el mundo a ver si sus gibsons desafinan. De ultima le instalas unas clavijas con trabas y te olvidas de ese problema.
El resto de la guitarra, si te gusta el tono gibson (ese tono rockero, agresivo, con esos agudos electricos y ese cuerpo enorme) es perfecta. De hecho las diferencias en sonido entre una gibson studio, standart y custom, son pocas y en general dependen mas de las diferencias de los mics y de algun cambio en la madera que de su calidad. La studio tiene plenamente el tono gibson caracteristico y vale unos irrisorios 1000 euros, es practicamente un regalo.
Ninguna marca vas a ver que use las maderas de gibson, salvo alguna custom shop, pero gibson usa la mejor calidad de maderas en sus guitarras de linea, cosa que no hace nadie.
Claro, todo depende de lo que vos busques, a una persona que le gusta una guitarra de formula 1 como las ibanez o jackson no le va a gustar una gibson, en mi opinion, si bien no tienen comparacion porque son 2 tipos de guitarras que sirven para cosas diferentes, el sonido de una gibson no lo tiene nadie, la perfeccion de su sonido solo la llegas a encontrar en FENDERS del 50 o 60 y en alguna CUSTOM SHOP, nada mas.
Los microfonos gibson, son por lejos los mejores microfonos humbuckers del mundo. Te puede gustar otro sonido, como por ejemplo el sonido mas moderno, puro y potente de los seymour duncan, pero si lo que buscas es un sonido potente, crudo y vintage los mics GIBSON no tienen comparacion alguna con ningun otro.
Una gibson sirve para rockear, es puro sonido, nada mas, solo lo aprecian las personas que son amantes de ese sonido, del sonido crudo, potente y con cuerpo que proporsiona una gibson. No le busques otra cosa a la gibson, no te fijes si tiene palanca o no, si tiene un accesorio o no, o si le faltan buenas clavijas. Tienen las mejores maderas y los mejores mics, osea lo mas importante si lo que buscas es buen sonido en una guitarra. Si queres accesorios y demas, ahi tenes las ibañez, jackson y demas, pero claro, bancate su sonido chillon, plano y sin cuerpo... Hay gente que le gusta, a mi no.
Y sino fijate de comprar cualquier copia de una Les Paul, no vas a encontrar ninguna copia en el mundo que suene como una Gibson Les Paul.
Pues será que no tengo ni puta idea de guitarras.
Ahora que a una guitarra de 1000€, que tampoco es tanto, le tengas que cambiar el clavijero porque se desafina con la brisa marítima, pues hombre, no es muy normal. Pero ya te digo, le habrá salido algo tocada....que por las bonanzas que me cuentas tendría que ser algo imperdonable.
Me estás hablando de las buenas maderas de Gibson, que son la mejores, sus pastillas son de lo mejor, pero a ver, que estoy hablando de una Lp studio. Está claro que Gibson tiene guitarras increibles, faltaría más, pero para mi esa Lp studio que ha puesto eamblar, pues que quieres que te diga.....a mi no me convence.
Comprendo que seas una amante de las Gibson, pero oye ni que fueras su comercial. Hay vida más allá de Gibson y Fender, y te lo dice uno que tiene una Fender.
Pero vamos, la cuestión era, classic o studio. Para mi la classic, la studio para la chimenea .
Un saludo.