este artículo sobre la música de Madrid 2016 compuesta por Antonio Escobar, se me han quedado un tanto transpuestas las ideas. Yo no participo mucho (ni poco... más bien casi no participo) en este foro, pero lo leo mucho. En música clásica, más que "decir" necesito "leer" porque mi necesidad es aprender, no mostrar. Y, así, de tiempo ha me vengo haciendo la idea de que la orquesta perfecta para componer clásica es una mezcla de las Vienna, las EWQL, las Passionata, Hollywood String, Symphobia.... y dejando paso a LASS que viene rompiendo. Chris Hein, Miroslav, Garritan y Kirk Hunter que no queden lejos que valen para un roto o para un descosido.
Tengo dos hilos de este foro en Mis Favoritos porque de cuando en cuando preciso leerlos. Este y este. Son como mi libro de cabecera.
Os he leído opiniones sobre las librerías nativas orquestales de Kontakt 3 y .... bien.... están bien. Buena realización, buen acabado... vale. Yo las tengo y a mi pobre juicio suenan muy bien. No en vano son Vienna, pero ajustadas al Kontakt 3. Como decía Ludwigvan suenan muy secas, como si se hubieran grabado justo dentro del instrumento, pero el caso es que con Kontakt se puede elegir cuatro posiciones para cada instrumento: Close, Near, Medium y Far. Obvia explicar qué hace cada cosa. La reverb que traen es de convolución, y suena muy convincente. Yo, incluso, las paso completamente secas por el Altiverb y me gustan mucho como suenan. Las gold del EWQL no tenía manera de quitarles la reverb que traen de fábrica. He leído por diestra y por siniestra por foros aquí y allí, en la lengua de Cervantes o en la de Shakespeare, y sólo probando encontré la manera de quitarle un poquillo/bastante de la reverb, al punto de que ahora preciso pasarla por Altiverb. Pero sigue pesando demasiado el auditorio.
Pero yo seguía erre con erre convencido de que las mencionadas más arriba eran la repera y el resto eran otra cosa. Que no dudo que lo sean, pero ahora resulta que Antonio Escobar, que no es ningún lego en la materia, para la música oficial de la candidatura de Madrid 2016 ha empleado, para los orquestales, las librerías nativas de Kontakt 3. Vamos.... lo que yo tengo por ahí. Con su oficio y sus medios podía haber empleado las Vienna, las EWQL, el Symphobia.... incluso seguro que conoce la manera de haberse agenciado ya un paquete de las LASS. Pero no..... ha utilizado las nativas de Kontakt3.
¿Porque son muy buenas o porque tenía prisa?
Saludos,
Leyendo
Tengo dos hilos de este foro en Mis Favoritos porque de cuando en cuando preciso leerlos. Este y este. Son como mi libro de cabecera.
Os he leído opiniones sobre las librerías nativas orquestales de Kontakt 3 y .... bien.... están bien. Buena realización, buen acabado... vale. Yo las tengo y a mi pobre juicio suenan muy bien. No en vano son Vienna, pero ajustadas al Kontakt 3. Como decía Ludwigvan suenan muy secas, como si se hubieran grabado justo dentro del instrumento, pero el caso es que con Kontakt se puede elegir cuatro posiciones para cada instrumento: Close, Near, Medium y Far. Obvia explicar qué hace cada cosa. La reverb que traen es de convolución, y suena muy convincente. Yo, incluso, las paso completamente secas por el Altiverb y me gustan mucho como suenan. Las gold del EWQL no tenía manera de quitarles la reverb que traen de fábrica. He leído por diestra y por siniestra por foros aquí y allí, en la lengua de Cervantes o en la de Shakespeare, y sólo probando encontré la manera de quitarle un poquillo/bastante de la reverb, al punto de que ahora preciso pasarla por Altiverb. Pero sigue pesando demasiado el auditorio.
Pero yo seguía erre con erre convencido de que las mencionadas más arriba eran la repera y el resto eran otra cosa. Que no dudo que lo sean, pero ahora resulta que Antonio Escobar, que no es ningún lego en la materia, para la música oficial de la candidatura de Madrid 2016 ha empleado, para los orquestales, las librerías nativas de Kontakt 3. Vamos.... lo que yo tengo por ahí. Con su oficio y sus medios podía haber empleado las Vienna, las EWQL, el Symphobia.... incluso seguro que conoce la manera de haberse agenciado ya un paquete de las LASS. Pero no..... ha utilizado las nativas de Kontakt3.
¿Porque son muy buenas o porque tenía prisa?
Saludos,