chuco escribió:
Mientras que nadie me contesta a mi anterior y tan extensa exposición detallada de mi problema, con 4 capturas de pantalla, tendré que seguir investigando en Hispasonic y en Internet, por mi cuenta.
Mikolópez escribió:
Espero que esto no sea una reclamación... Esto no es un servicio técnico, y el problema parece estar más allá del propio Sibelius,
Sinceramente. Esto es un foro en el que la gente participa por afición y sin ninguna contraprestación a cambio, ni de agradecimiento, ni mucho menos económica. Uno aporta lo que puede y quiere y cuando puede.
El mensaje en el que adjuntabas las capturas de pantalla estaba lleno de mayúsculas que, además de ser gritos en los foros, a mi que tengo problemas de vista me cuesta mucho leer. Por otro lado dices que no has visionado los vídeos ni te has esforzado en comprender el comportamiento al encontrar una cosa que era de Windows, pues ya es problema tuyo, hay que esforzarse.
Sobre las capturas de pantallas no aportas nada que tenga información sobre tu problema. En lo relativo a Sibelius lo más importante es ver cómo tienes configurados los dispositivos de reproducción, tu dices que lo tienes bien, pero yo no lo veo para saberlo y poder aconsejarte. Las capturas de pantallas de carga de preset se Kontakt no dan información alguna.
Si es cierto que tienes bien configurados los dispositivos de reproducción en Sibelius para usar Kontakt, lo siguiente que tienes que entender es que aunque Kontakt se ejecute dentro de tu ordenador a todos los efectos es cómo si fuese un módulo de sonido externo conectado por cable MIDI al ordenador. Lo que tienes que hacer, y eso es trabajo en Kontakt, es cargar los sonidos que quieres utilizar allí, no en Sibelius (aunque puedes abrir el interfaz en Sibelius) luego tendrás que configurar la salida de cada pentagrama de Sibelius a una pista de Kontakt por orden. Sibelius enviará el pentagrama 1 a canal MIDI 1 (si lo configuras así) y el cable virtual interno enviará esa información a Kontakt y hará que suene el instrumento cargado en el slot 1.
Para que Sibelius cargue automáticamente los sonidos en Kontakt deberás usar un SoundSet sí o sí, de otro modo tendrás que cargar los sonidos en Kontakt a mano y establecer la ruta. No te servirá de nada intentar cargar el sonido desde el Mixer de Sibelius, tienes que cargarlo en la interfaz de Kontakt.
Hace tiempo en la página de Kontakt tenían totorales sobre cómo usarlo en Sibelius y Finale, no se si siguen existiendo.
SInceramente, creo que el problema está en que no acabas de entender cómo funciona una librería virtual y crees que su funcionamiento es más automático de como es realmente. Puesto que en este foro no encuentras la ayuda que ansías yo trataría de contactar con alguien de tu entorno cercano que se pueda acercar a tú casa y explicártelo con calma.
Supongo que si no estás satisfecho podrás pedir la hoja de reclamaciones de Hispasonic. Creo que con todo lo que te hemos contado y los enlaces de mikolópez tienes una información que otros desearíamos cuando tenemos una duda.