Samples están a la orden del día . Trabajamos con ellos desde secuenciadores o Samplers. Pero, no se puede decir que sea lo mismo trabajar con muestras *.wav de 1 sola nota, o notas multicapas o trabajar con loops. Cuando me refiero a loops estoy hablando de por ejemplo un bucle de batería, o de sinte, o de lo que sea. Y cuando hablo de Loops me refiero a los Loops de las librerías de CD's del mercado, esos CD's con ritmos prefabricados de percusión, cuerdas, sintes, pianos, etc.. Trabajar con esos Loops, implica desde mi punto de mi vista un dilema evidente: estamos creando algo que no es del todo nuestro, o sea que no nace de forma pura y dura desde nuestro interior musical. Estamos siendo "ayudados" , o tal vez estamos transgrediendo la pureza de la creativad más creativa. A mi pesonalmente no me gusta trabajar con Loops. Odio que para un tema mío tenga que usar un bucle de percusión hecho por alguien, porqué entonces el tema no es del todo mío. Lo mismo me pasa con cualquier tipo de Loop que forme parte de una manera directa en el tema, o que tenga una gran importancia: no me parece creativo del todo. Aceptaría poner un Loop de intro con sonidos extraños, o algo más puntual, pero jamás que la base de mi tema estuviera compuesta por esos bucles.
Muchos me direis que también es creativa manipular loops, pues debes encajarlos y tal...bueno, hay creativad, pero yo creo que se trata de una creatividad menor, dentro de un nivel distinto. A veces es inevitable para muchos usar algún Loop interesante, y eso no lo veo mal, pero trabajar normalmente con los Loops de esas librerías de CD's carísimas me parece una puñalada a la creatividad.
Me refiero a creatividad de composición musical, con lo que no estoy criticando en este caso el talento de DJ's o gente similar.
En cuanto a la colaboración con otros músicos que aporten un Loop a un tema nuestro, eso creo que es muy distinto, porqué no tiene esa frialdad de las librerías que venden loops a granel.
¿Y Los presets de los sintes? Buena pregunta, aunque eso yo creo lo veo bien, porqué de algún modo estás trabajando con un Wav de 1 sola nota, y esa creatividad es muy cercana a lo de tocar con un instrumento, que tampoco igual claro.
¿Que opinais de los Loops?
P.S: A pesar de todo, admito que me tienta utilizar LOOPS de percusión, y probablemente lo haga en el futuro, pero de momento no.
Bueno, hoy en día en la composición musical por ordenador los
Muchos me direis que también es creativa manipular loops, pues debes encajarlos y tal...bueno, hay creativad, pero yo creo que se trata de una creatividad menor, dentro de un nivel distinto. A veces es inevitable para muchos usar algún Loop interesante, y eso no lo veo mal, pero trabajar normalmente con los Loops de esas librerías de CD's carísimas me parece una puñalada a la creatividad.
Me refiero a creatividad de composición musical, con lo que no estoy criticando en este caso el talento de DJ's o gente similar.
En cuanto a la colaboración con otros músicos que aporten un Loop a un tema nuestro, eso creo que es muy distinto, porqué no tiene esa frialdad de las librerías que venden loops a granel.
¿Y Los presets de los sintes? Buena pregunta, aunque eso yo creo lo veo bien, porqué de algún modo estás trabajando con un Wav de 1 sola nota, y esa creatividad es muy cercana a lo de tocar con un instrumento, que tampoco igual claro.
¿Que opinais de los Loops?
P.S: A pesar de todo, admito que me tienta utilizar LOOPS de percusión, y probablemente lo haga en el futuro, pero de momento no.