Salud!
No, no he abierto un loop en mi vida.
De nuevo, no cuestiono su utilidad, deben de ser maravillosos, sobre todo con funciones como el Loop Remix de la RS7000. Ah, y Hangman me enseñó cómo la MC909 varía el tempo sin alterar el tono de unas voces, y es alucinante.
Pero es que no me interesan. No me imagino usar un ritmo que no haya programado golpe a golpe en un secuenciador o una caja de ritmos, por simple que sea. Es una cuestión de educación musical, supongo, todos somos hijos de nuestra época y yo ya he adoptado un método de trabajo cómodo: no me gustan los samplers, cada día le cojo más manía a los romplers, cada vez disfruto más creando sonidos de cero con un sinte analógico o VA. Si no puedo hacer una parte de guitarra, bajo o teclado porque no doy para más, pues paso de ella, la simplifico o pido a alguien que me la grabe.
Aparte, si ya pierdo tiempo buscando y creando sonidos en los sintes, no quiero ni empezar a imaginar lo que tiene que ser buscar un sonido de bombo entre miles de muestras y decenas de CDs, o dando un paso más, buscar loops y trocearlos, encajarlos, manipularlos... Virgencita virgencita, que me quede como estoy.
Como dije en un post hace un tiempo, no he visto un CD Akai en mi vida y soy de lo más feliz. De muestras y loops solo tengo los que vienen con las revistas, y los ignoro educadamente. Ni siquiera los reproduzco para ver cómo son, prefiero invertir mi nulo tiempo libre escribiendo chorradas en Hispasonic o tocando "mi propio material" (odio esta traducción).
Pero quién sabe, odio el ordenador para la música y por distintos motivos (la aplastante realidad, el espacio futuro, que voy a tener restringido) estoy montando un sistema con un ordenador cargado y el Andromeda como único sinte hard (y puede que una ER1 que pille para componer sin el ordenador, ya veré). Igual acabo siendo el maestro de Recycle, pero lo dudo.
De nuevo, no me meto con nadie, solo digo que yo no concibo ese método de trabajo.