Totalmente de acuerdo con la Revolucion de los domingos.
Joer, pues lo de las groovebox no utilizan loops prefabricaos ni na.
¿ Para que te vas a calentar la cabeza rehaciendo toda una base percusiva si ya esta hecha ?
¿ Para que vas a hacerte el pan si en verdad quieres un bocadillo de chorizo ? Nada, a matar tambien al cerdo...
Saludos
Estoy de acuerdo contigo en esto ultimo a 100%, que aunque toques nota por nota siempre se puede parecer a otro riff de tal grupo y tal. Pero no es lo mismo un guardameta, que un guarda te la meta.
Yo cojo mi guitarra y hago algo y lo pongo a mi antojo, doy a la pua de esta manera para que suene asi, toco con los dedos, le doy más distorsión, limpio, que si tal que si cual. Bueno, pues al final, lo que cada músico toca nota a nota tiene su propio toque personal, al margen de si da la casualidad que se parece a un riff de los Guns and roses o no y nunca tiene límites para crear algo(salvo los de su propia cabeza y que siempre tenemos alguno, los que los tenemos).
Es mi modo de ver los loops, allá cada cual con lo que quiera hacer. De hecho, he puesto un post sobre Xphaze de Steinberg diciendo que es la repera, y me mola cantidad los sonidos porque tienen una calidad que yo nunca he visto en loops, pero creo que nunca lo usaré porque prefiero componer mis temas desde 0.
Un saludo y cada uno a su rollo que haga lo que prefiera.
hola:
parece entonces que el quid del asunto esta en que si cada uno puede dar su toke personal a su musica utilizando loops.
salud
Baneado
Yo a la música hecha íntegramente mediante librerías de loops le llamo "Música Frankeinstein", y prácticamente no he escuchado música echa así que no contuviese dolorosos fallos en la afinación.
wenas
pero eso que dices de la afinación, no es culpa de los loops... si no del oido del creador del tema.
un abrasso, shimo.
Baneado
Ya, pero se da la casualidad de que los estilos que se suelen hacer mediante este sistema, al margen de en muchos casos pueden tener una estética muy interesante, suelen estar muy mal afinados, y eso no puede ser una casualidad.
Un saludo.
Vamos a ver si nos aclaramos. Una cosa es hacer música con instrumentos de verdad y otra diferente es hacerlo con máquinas e instrumentos virtuales. Tanto delito tiene usar un loop como un sampler, pero si estás trabajando con la técnica, lo que más delito tiene es dejar un loop tal y como viene de casa. Para eso está la imaginación y la potencia de las herramientas que usamos. Y ese loop será algo tan personal que puedes presumir de habértelo currado. Los loops se pueden trocear, acortar, estirar, repetir, invertir, y así con cada una de las mínimas partes que podamos sacar de éste.
Cuando se tiene ganas de crear se crea y si utilizas un loop para deformarlo y combinarlo a tu manera, forma parte del arte electrónico. Y es un curro musical. Otra cosa es querer ahorrarse trabajo y poner un loop que se repita. Pero entonces es que no tienes ganas de currar, déjalo para otro momento.
Saludos
Ya pero el saxo de verdad conlleva una complejidad a la hora de hacerlo sonar. O sea, que si te dan un saxo la primera vez quizá no logres ni hacer sonar una nota. Con el sampler ya tienes tu saxo listo para ser secuenciado. Y después a la hora de grabar un saxo de verdad en una pista ( o varias) tienes que sonorizarlo, etc. El sampler te da un sonido base buenísimo y con que escribas una nota en el secuenciador ya suena con la velocidad, sostenido, etc , que tú quieras. Por eso un instrumento de verdad es un instrumento de verdad y un instrumento artificial es artificial. Creo que hay una diferencia evidente.
Saludos