#45 y #46 Fantástico. La verdad es que se entiende perfectamente lo que dicen.
P.D: En "O Fortuna" (Fortuna Imperatrix mundi) la parte intermedia que va en piano (p) las sopranos cantan una octava más abajo. Es lo que diferencia el principio y el final que van en forte (f). Suena muy bien, me he quedado sorprendido.
# 46 Impresionantes los dos temas. Yo con la que más he trabajado es con symphonic choirs junto con wordbuilder, pero aparte de volverte loco la pronunciación, nunca he sido capaz de sacar un sonido decente que no gangoseara ni sonará sintético. Al final paso de la pronunciación y de la letra, me da igual lo que digan los coros. Creo que en este tipo de temas, la gente valora más el realismo del coro que el que lo que digan sea coherente. Aparte nunca he sido capaz de sacar fuerza a los coros como la que he escuchado en la demo de la librería de 8dio Lacrimosa épic choir.
Pufff... Todavía sigo flipando con esa demo.
#48
La versión que tengo de Voices of the Apocalypse es para kontakt, no oficial. Y circula por la red en unas condiciones pésimas, porque quien las pasó a kontakt desde Giga no lo hizo adecuadamente. Muchos samples no están donde deben. Este coro puede pronunciar palabras a través de una aplicación externa al DAW que se llama Vota Utility. Pues bien, fijándome bien a dónde apunta cada disparo del Vota Utility y destripando los nki del Voices of the Apocalypse conseguí poner los samples donde tocan. Y ahora ya pueden cantar.
Al final no fui capaz de hacer funcionar el programa que me recomendó Emilio pero estoy casi seguro que no puede parecer real del todo, no niego que con un idioma fonéticamente supersencillo como el castellano haya resultados aceptables pero poco más ...
He escuchado el Fortuna de Teniente_Powel y detecto problemillas de dicción lógicos, pese a que me encanta ... y eso que no tengo ni idea de como realmente debería sonar el latín, que eso es otra ...
Coincido con es Maestro que Javier la naturalidad es la final es casi lo más importante y añado que claridad es también un problema en los coros reales, muchas veces no se les entiende demasiado bien ..
Y no hay librerías de coros más enfocadas a la música pop? Estoy un poco harto de oir siempre el mismo estilo de coros de tipo épico.
Se que es mucho pedir, pero a mi me hubiese gustado ver el año de creación de cada libreria.
Creo que es un dato muy importante, porque no es lo mismo una Viena de hace 10 años que las nuevas Miroslav II.
Aun así, te felicito por el curre que has llevado, aunque fuera ctrl+c ctrl+v
Cierto lo que comentas, en 25 años han cambiado mucho las librerías, nada que ver con aquellos Sound Canvas primitivos.
Yo tenia un Trinity que me sonaba como el cielo, y hoy daría risa.
Dios, que horror, si suena a soundblaster...
#58 Gracias, pero no quería voces femeninas únicamente.