Lejos quedan los 80 cuando Eastwest innovó (y de qué modo) sus samples de percusión ... pero ya hace un tiempo que están bastante estancados, me mantengo en lo dicho Eastwest, “la Compañía", ahora mismo, es rancia y apoltronada supongo que con lo que sacan de su Composer Cloud y unas cuantas antiguas librerías DE CALIDAD les sobra para vivir más que bien ... además como usan su PLAY, mínima inversión/riesgo, máximo beneficio. Como al compañero Pdelcampo, me ofrece dudas el wordbuilder, bueno si he de ser sincero los wordbuilder que he probado creo que tienen más sombras que claros, ya hace que no toqueteo en ninguno. Ya han dicho más de una vez en el foro, y estoy de acuerdo, en que el margen mejora en este aspecto no es pequeño (a diferencia de otro tipo de librerías).
Lo ideal sería un wordbuilder que pronuncie correctamente cualquier palabra que queramos, para eso tendrías que tener un banco de palabras sampleado bestial o un wordbuilder completamente fonético. Esto último creo que no lo veré jamás, de hecho hay programas que pronuncian textos pero me temo que están más basados en palabras pregrabadas. Sólo pensar el trabajo para articular el tan recurrente fonema vocálico átono schwa /ə/, el sonido débil y corto que aparece en casi todas las palabras polisílabas de inglés con diferentes grafías y afectación en función del siguiente sonido que se pronuncia inmediatamente después me parece la leche.
Sobre la librería en cuestión aún no podemos opinar sobre si hay una mejora sustancial sobre lo que ya tenían, pero me da la impresión que no va a ser el caso (pero la venderán bien por muy malo que sea el marketing)… vamos a darle de momento el beneficio de la duda hasta que Javier la compre y le saque todo lo posible para opinar xDDDDD
Supongo que los que buscan una librería de coros estarán pendientes de lo que anunció Spitfire, una compañía actualmente bastante más innovadora (obviando sus famosos refritos), en teoría sale en 2017 … en teoría … si sale, comparamos
https://www.facebook.com/EricWhitacreOfficial/videos/10154783749112229/
https://twitter.com/SpitfireAudio/status/813067019901956096