Alguien escribió:Por ello, he decidido intentar profundizar en los ensambles, pero algo se me escapa. Por ejemplo, si quiero un acompañamiento de vientos, pues toco un acorde (o lo genero con alguna aplicacion como Chord) y san se acabó. Pero el resultado no me satisface, y es por eso que pienso que algo estoy haciendo mal...
Yo personalmente hace un tiempo que descarté los ensembles (si lo puedo evitar), por muy cómodos y útiles que sean, ya sean cuerdas o lo que sea.
También hace tiempo que no uso Albion One, pero, sin ser músico, la oreja me dice que notas muy juntas tipo: do mi sol en ese orden y en la misma octava ... (sobre todo si se repite mucho ese tipo acordes) ... me suena peor que situando las notas en diferentes octavas .. y en diferentes inversiones (o como se diga). Además, en Albion One los ensembles están construidos de tal forma que según la altura de la nota sonarán diferentes instrumentos según su registro, tesitura o como se diga correctamente, más espaciado --> más variedad instrumental, creo.
Total que las librerías exclusivas de ensembles ofrecen facilidad en el trabajo, es su gran virtud que trae aparejada una serie de limitaciones.