Tal vez les interese saber un poco de mis conocimientos antes de recomendarme un libro: empece a estudiar musica a los 10 (tengo 20), con la flauta dulce en un conservatorio, si bien siempre deteste ese instrumento, me sirvio para aprender a leer partituras como si fueran mi segundo idioma. Sé leer en clave de Sol y Fa, también se conceptos basicos de armonizacion e intervalos melodicos y soy muy, pero muy constante y terco cuando me involucro en el estudio de algo.
Como mencione al principio, soy guitarrista metalero, el metal es lo que me gusta y pues, lo que abundan en internet son textos orientados hacia la técnica del guitarrista metalero más que a la parte teórica y lo más cercano que he encontrado han sido libros de armonía moderna para jazz, como el "Teoría del Jazz - Mark Levine" o los textos de Eric Herrera, los cuales tengo entendido son una recopilación de los libros de Berklee.
Espero puedan ayudarme ya que tengo muchas ganas de aprender armonía.
Saludos y gracias por leerme.
PD: por favor no me digan que vaya a un conservatorio o una escuela, porque estoy estudiando otra carrera y tengo planeado hacer eso en el futuro jejeje.