¡ Por no mencionar el circuit bending !!!
Enfoco pues la cuestión: ¿cuáles son los libros o manuales que mejor recojan todo el universo y desarrollo de distinto hardware y software que rodea al mundo de la grabación analógico-digital? Por favor, no me recomienden páginas web, porque a quien empieza nunca aclaran nada de manera global ni progresiva, y además toda esa información es de sumo interés y ya debe formar parte de editoriales al uso, e incluso puede que existan tochos y guías sobre el tema.
¿Algún libro que comience por los secretos de lo acústico, luego de lo eléctrico, luego de lo analógico y por fin de lo digital y neuronal, o que destripe bien el Synclavier y cuando llegue a las actuales Workstations no deje duda alguna, al aprendiz, sobre qué dudar de veras, en cuanto a la producción y calidad de un sonido?
Con todo mi ánimo para los que empiezan, decirles que poseo un Midi Edirol y ni idea qué hacer con él para que iguale a un Clavia de última generación en prestaciones. No sé si me tengo que comprar un rack (que ni papa tampoco de lo que es, porque procede de otra cosa que ya era, pero desconozco su sentido) o ponerme un DAW en la cabeza y a la vez tocar el timbre de casa.
no desesperéis..