Saludos
Libro tecnicas vocales
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
"El canto" y "El diccionario del cantante" de el barítono Roberto Bañuelas. Sin embargo, hay una anecdota que puedo relatar: una vez le preguntaron a Victoria de los angeles cual técica utilizaba, y ella respondió "He leido cientos de libros de técnica vocal y todos me parecen complicadisimos, nunca he entendido uno sólo. Yo respiro y canto" es tal vez el mejor enunciado de todos, como entra el aire debe salir, exactamente igual.
Saludos!
Saludos!
Desde mi punto de vista y experiencia, cada persona es un mundo. Si ves que puedes aprender bien con libros de forma autodidacta, adelante, pero cuando yo no sabía canto y estudiaba de esta forma, pensaba que iba bien, sin embargo, al estudiar canto y volver a releer aquellos libros con los que aprendía, me daba cuenta que no tenía ni idea y que había malinterpretado todo.
Cuando uno no sabe y no ha experimentado la voz, tiene el peligro de malinterpretar términos y pensar que lo está haciendo bien. Cuando eres maestro y sabes, las cosas cambian y se usan los libros como fuente de ideas para ejercicios. Así que yo no te puedo recomendar un libro en concreto porque de todos tomo ideas y todos los veo incompletos a la vez. Te diría que leas mucho, tanto bueno como malo, que sientas y escuches tu cuerpo y que compruebes periódicamente el estado de tus cuerdas si no vas a seguir un control técnico de alguien especializado.
Cuando uno no sabe y no ha experimentado la voz, tiene el peligro de malinterpretar términos y pensar que lo está haciendo bien. Cuando eres maestro y sabes, las cosas cambian y se usan los libros como fuente de ideas para ejercicios. Así que yo no te puedo recomendar un libro en concreto porque de todos tomo ideas y todos los veo incompletos a la vez. Te diría que leas mucho, tanto bueno como malo, que sientas y escuches tu cuerpo y que compruebes periódicamente el estado de tus cuerdas si no vas a seguir un control técnico de alguien especializado.
Lo que dice Pilar es cierto, tienes que tener mucha base práctica para entender los ejercicios. La cuestión es hacerlos bien, no simplemente hacerlos. Ahora me iba a poner a grabar unos ejercicios de calentamiento para una alumna, y estaba pensando en hacer cosas mas sencillas que las que hacemos en clase porque al no tenerme al lado para corregir temo que no valla a hacerlos del todo bien, lo que a la larga es mas perjudicial que si no los hiciera.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo