Para masterizacion a mi me recomendaron este:
Mastering Audio; The Art & Science Of - Bob Katz
Todavia no he podido conseguirlo pero cuentan maravillas de él, creo que tiene version en español que si no recuerdo mal era la traduccion tal cual
La masterizacion de audio: el arte y la ciencia.
Saludetes
La verdad un libro basico que deberias de comprarte es el de radio television española es uno de audio la verdad no recuerdo bien el nombre y en este momento no lo tengo en la mano pero en cualquier casa del libro lo venden checa la seccion de radio television española ahi podras ver algunos.
El de bob katz es muy bueno pero siento que ese ya es si sabes un poco mas de audio primero empieza mi humilde opinion con el otro leelo y ya si sientes mas curiosidad leete el de bob katz y yo lo tengo lo conseguir en la casa del libro del centro de Madrid.
En agapea.com encuentras el de bob catz por un super precio y en español jeje yo ahi compro mis libros, llegan a los dos dias y tiene buenos precios.
Saludos!
Gracias por la info! miraré a ver, espero que luego no me cobren 16 Euros de gastos de envio...
Saluedetes
El de Bob Katz para mastering es una auténtica maravilla. Luego para mezclas a mí me gusto bastante The Mixing Engineers Handbook, de Bobby Owsinski. Me gusta porque recopila muchas opiniones diferentes de profesionales de la música y permite hacerte una idea de qué directrices seguir según lo que quieras hacer, sin guiarte sólo por un camino o darte rígidas instrucciones (esta también es la razón por la cual a muchos no les gusta este libro). Yo lo tengo en inglés, no sé si existe traducción al castellano. También muy interesante y muy visual es The Art of Mixing: A Visual Guide to Recording, Engineering and Production, de David Gibson. Es una aproximación muy detallada a todos los aspectos de la mezcla y demás, pero de una manera visual y muy intuitiva, que a mí me parece ayuda mucho a la hora de entender todo a la vez que profundiza en la materia. También está en inglés.
Espero que te sirva de algo. Saludos.
Composicion y orquestacion busca en este topic que vienen algunos
[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-poder-orquestar-no-morir-intento/60632 ... questacion[/url]
Puedes mirar tambien el W.Piston de orquestacion etc...
nork, no se si dominarás mucho el ingles pero el de Bob Katz: Masterización de audio el arte y la ciencia está en españo...como te veo que lo pones en English...