Bueno, probando un tema mio esta tarde he podido notar un agradable sonido en mi bombo pero algo en falta de pegada, por ejem.
He probado varios métodos para ir practicando y a modo prueba y error me van saliendo mejor las cosas. Lo que me ha pasado es algo un poco extraño a decir verdad en el estilo que hago que es electrónica donde se aprieta mucho la dinámica, la cuestión es, que cuando le inserto un compresor a la pista cuando lo escucho con los cascos noto una pequeña distorsión en el bombo y los compresores que uso son, Sonnox oxford, Sonalksis, Event horizon, " por cierto muy bueno " entre otros....
Al apretar tanto la señal y reducir tango el rango dinámico pues noto muy machacado mi bombo y en el ultimo proyecto que estoy haciendo no le metido compresor solo le he subido la ganancia al bombo y mirándolo con un medidor de pico para no distorsionar luego le metido un limitador el de Sonnox Oxford que es bastante cristalino o en otros casos el de Sonalksis Maxilimit y no me da distorsión armónica " o no mucha ". soleis limitar el bombo ? de que manera lo comprimis para no tener la señal distorsionada ? suelo recortarle al bombo por 45 hz con un pasa alto subo su frecuencia fundamental muy poco con la eq y le quito por 60hz o 80 por donde suelo tener mayormente el bajo y por 300 400 hz para restarle fangosidad... vamos, que de la eq no creo que sea el error..
" creo ".
Claro, hoy he notado mi bombo mas limpio y mas gordo y no tan machacado pero claro, hecho en falta un poco mas de pegada que eso no me lo va dar nada que no sea un compreasor..
Mañana probare de meterle compresion paralela con el psp vintage warmer con el control Mix para a ver si así conservo mas sus transitorios y no lo machaco tanto..
bueno gracias por este foro que me ayuda mucho a resolver a veces dudas..
un saludo..