Limitaciones del Pod?

sarius
#1 por sarius el 09/06/2005
podria sacar mas ganancia, es decir, mas dist... que la q m ofrece el POD. Me refiero con un comp multibanda o con una eq.

Tb me interasaria saber esto: utilizo para la imagen de sonido el S1-imager, como deberia configurar cada guitar si tengo dos guitarras y bajo. Imagen ancha o estrecha?

gacias de antemmano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Erathor
#2 por Erathor el 10/06/2005
Puedes colorear el sonido tanto con EQ como con multibanda.
Siempre tienes que recordar que estás simulando un ampli... y el ampli no tiene ni grave ni agudo... de 200 a 400 no baja y de 6000 a 8000 no sube o menos... de modo que filtros paso - alto y paso - bajo en primer lugar. La distorsión agradece mucho (es lo único que permite EQ aditiva sin ambagues) un refuerzo en medio agudo... sobre la zona de 3000 con una Q amplia (de pendiente baja)

En cuanto a obtener más distorsión realmente existen diversos plugins dedicados como el Amplitube o el Warp (recomiendo el primero) o, incluso los propios emuladores de válvulas que incorpora cubase.. q te permiten añadir distorsión... Preferentemente uso amplitube, pero con mucho tiento y pruebas, pues te puede cambiar completamente el color de la distorsión que pretendes... Me funciona genial con limpias para añadirles densidad...

En cuanto a la mezcla de las guitarras en estéreo cada mezcla es un mundo y debes tener en cuenta todos los instrumentos y las voces. Personalmente no me gustan las guitarras muy abiertas, xq queda como desangelado... por otro lado si cierras mucho se meten demasiado en el sitio de la batería y de la voz...

Un buen truco es imaginarte un cubo (un espacio tridimensional) en el cual cada eje se divide en 8 partes e ir distribuyendo tu mezcla dentro de ese cubo.

- En horizontal con panorama.
- En profundidad con volumen y reverb en algunos casos
- En altura con EQ, a través de filtros paso - alto, paso - banda...

Espero te sirva de utilidad.

salu2.
Subir
sarius
#3 por sarius el 10/06/2005
eso si q es una respuesta en toda regla, gracias.

Crees que podria meterles caña con el amplitube o el izotope trash, teniendolas ya grabadas con el pod?
Subir
mznu
#4 por mznu el 10/06/2005
Un buen truco es imaginarte un cubo (un espacio tridimensional) en el cual cada eje se divide en 8 partes e ir distribuyendo tu mezcla dentro de ese cubo.

- En horizontal con panorama.
- En profundidad con volumen y reverb en algunos casos
- En altura con EQ, a través de filtros paso - alto, paso - banda...

muy buena sugerencia. Has leido "the Art of Mixing"?. Habla mucho de eso creo.
Subir
Erathor
#5 por Erathor el 10/06/2005
Sip, claro a ensuciar siempre hay tiempo... jejé... :lol:

Y sí, lo he leído... aparte de tener algún que otro buen maestro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo