Imaginad que vuestro teclado ha recibido ese fatídico golpe en el vértice de la carcasa con tal mala fortuna de que además no encontráis un trocito del plástico negro. Pues tiene solución: Cianocrilato y bicarbonato sódico.
Me explicaré. Cuando se unen estas dos sustancias (superglue 3 y bicarbonato de mesa) se consigue una masa muy sólida aunque informe.
La manera de aplicar el remedio es la siguiente. SIEMPRE poner un molde que limite el polvo del bicarbonato. (cinta tipo cello o papel adhesivo de pintor, etc.) Y esto implica a veces volcar o invertir la carcasa rota.
El polvo de bicarbonato lo aplicaremos primero y en poca cantidad. Ayúdate de una pequeña paleta o pinzas. Después añadiremos una o dos gotas del cianocrilato. A continuación hay que esperar a que seque. Una vez bien seco repetir el procedimiento hasta rellenar el hueco o la raja del equipo.
Por muy bien que hayamos repartido el bicarbonato siempre tendremos que lijar/limar o fresar un poquito (Dremel). Es un trabajo lento y minucioso, pero el resultado es espectacular y queda duro como una piedra. Además, podéis pintar este "emplaste" con rotulador permanente o con pintura en pulverizador.
En YouTube hay muchos ejemplos aunque realizados con poca fortuna y menos precisión.
Advertencia: El cianocrilato es muy tóxico (SuperGlue 3 y parecidos). Así que atención. Avisados quedáis.
Un saludo y manos a la obra.