Después de mucho leer y buscar en el foro... para la limpieza de los faders y potenciometros , lo mejor para limpiarlos (según lo leido) son el spray de aire comprimido y un spray para contactos ...
Mi duda va con el segundo spray ( limpieza de contactos) he leido que algunos personas recomiendan el de residuo cero y otros recomiendan con residuo 1.
Con el de residuo 0 según parece el peligro es que elimine la lubricación que los faders traen de fábrica y hace que se queden suabes.. y algunas personas por eso recomiendan el de residuo 1 ( que al parecer llevan algo de lubricante) aqui la duda .
Tengo una mesa Vestax PMC 280 y me gustaría darle un repaso después de todo el tiempo que la tengo ( y eso que estéticamete está nueva) algo empieza a rascar.
Otra duda que tengo viene con los potenciometros ... he intentado tirar de ellos ( pero sin pasarme ) para poder sacarlos e intentar ver por donde limpiarlos , pero están tan duros o pegados que no me atrevo a tirar de ellos por si van soldados directamente a la plata...
algún alma caritativa ( con conocimiento de causa) me podría decir si tengo que tirar mas de ellos o son de los que van soldados a la placa y mejor desistir en intentar sacarlos...
PD: he abierto la mesa ( solo la placa frontal ya que no hace falta mas para acceder a los faders..) y le he dado a los faders con el aire comprimido .. algo han mejorado.. pero me gustaría eliminar suciedad que veo dentro y es con el spray de limar los contactos con el que podría eliminar mejor dicha suciedad pero dudo si con residuo 0 o 1 .
un saludo .