Creo que Ubuntu es la mejor distro para lo que buscas.
Me re-afirmo en el Ubuntu. Es el que mejor anda en esto de las "instalaciones faciles", al punto que el proyecto guadalinex (de la junta de andalucia) ha decidido fusionarse con el...
De cualquier manera, puedes bajarte los dos y probar con ambos. El Ubuntu tiene version "Live-CD", para correrlo desde la unidad de CD sin instalar nada... el Fedora tambien, creo. En un pis-pas puedes saber cual se adapta mejor a tu ordenador.
Un saludo
a ver, no me preocupa lo de instalacion facil o difícil. estoy acostumbrado a pelearme con todo tipo de instalaciones.
por ahí dicen que soy informático también, es decir, que si me sale algún problema en instalación creo que me acabaré saliendo con la mía.
Por lo tanto, os reafirmais en vuestras opiniones?
Yo ahora ya no me re-afirmo. Me multifirmo, que es mas completo, me reafirmo en mis opiniones y ADEMAS en las de strat_bcn.
Usease; si te apetece instalar Fedora, pos fedora. Si no, ubuntu, guadalinux, knopix,... o el Red hat... como te comentamos, cualquiera de estas distros se pueden descargar en version Live CD, meter en un regrabable, y probar gratis en un momentillo... la que mas te guste, pos te la quedas.
Si eres informatico y te va la marcha, desde luego el Debian va ser lo tuyo... pero vaya, como comentaba strat_bcn, es cuestion de gustos.
Saludos.
Sin duda alguna Suse 9.2. Tecnología alemana 100 por 100.
Desde que la uso, mi relacion con la informatica ha cambiado.
jeje, pues me bajo un live-cd de fedora a ver qué tal.
Pues mira Suse por que todo es coser y cantar. Instalas y te olvidas. Yast es una gozada. Kde mola tela. Solo le he encontrado un pequeño problema con Nvidia por cuestiones legales. Pero solo tienes que pasarte por el site de Nvidia y bajar sus drivers linux.
Luego configuras apt-get y a flipar.
Suse 9.2 es la caña. Y ahora está a punto de salir la versión 9.3. Cada nueva distro es muy superior a la anterior.