Creo que Ubuntu es la mejor distro para lo que buscas.
Me re-afirmo en el Ubuntu. Es el que mejor anda en esto de las "instalaciones faciles", al punto que el proyecto guadalinex (de la junta de andalucia) ha decidido fusionarse con el...
De cualquier manera, puedes bajarte los dos y probar con ambos. El Ubuntu tiene version "Live-CD", para correrlo desde la unidad de CD sin instalar nada... el Fedora tambien, creo. En un pis-pas puedes saber cual se adapta mejor a tu ordenador.
Un saludo
a ver, no me preocupa lo de instalacion facil o difícil. estoy acostumbrado a pelearme con todo tipo de instalaciones.
por ahí dicen que soy informático también, es decir, que si me sale algún problema en instalación creo que me acabaré saliendo con la mía.
Por lo tanto, os reafirmais en vuestras opiniones?
Yo ahora ya no me re-afirmo. Me multifirmo, que es mas completo, me reafirmo en mis opiniones y ADEMAS en las de strat_bcn.
Usease; si te apetece instalar Fedora, pos fedora. Si no, ubuntu, guadalinux, knopix,... o el Red hat... como te comentamos, cualquiera de estas distros se pueden descargar en version Live CD, meter en un regrabable, y probar gratis en un momentillo... la que mas te guste, pos te la quedas.
Si eres informatico y te va la marcha, desde luego el Debian va ser lo tuyo... pero vaya, como comentaba strat_bcn, es cuestion de gustos.
Saludos.
Sin duda alguna Suse 9.2. Tecnología alemana 100 por 100.
Desde que la uso, mi relacion con la informatica ha cambiado.
jeje, pues me bajo un live-cd de fedora a ver qué tal.
Pues mira Suse por que todo es coser y cantar. Instalas y te olvidas. Yast es una gozada. Kde mola tela. Solo le he encontrado un pequeño problema con Nvidia por cuestiones legales. Pero solo tienes que pasarte por el site de Nvidia y bajar sus drivers linux.
Luego configuras apt-get y a flipar.
Suse 9.2 es la caña. Y ahora está a punto de salir la versión 9.3. Cada nueva distro es muy superior a la anterior.
Por cierto, creo que deberias de tener ojo con fedora core. He leido algo sobre esta distro que me ha echado para atrás. Según tengo entendido es una division de pruebas de Red Hat, por lo que sus distros no están muy testeadas.
No sé, lo mismo es una capullada esto que estoy diciendo. Pero echale un vistazo a lo que comentan por ahí.
Un saludo.
Red Hat siempre me pareció la mejor, pero lo último de Suse es la caña de España!
Si no me equivoco la denominación Red Hat se ha dejado para distribuciones profesionales (de pago), mientras que la distribución gratuita toma la denominación Fedora. De todos modos yo no dudaría de su calidad.