Qué linux me instalo?

  • 2
impalah
#16 por impalah el 04/04/2005
Suse es Novell (o corel), Novell apesta por su afan de dominar el mundo, aunque son más chapuceros que M$. La cagaron cuando sacaron corel Linux y ahora quieren repetirlo con Suse. Y eso que suse me gustaba... era sencillita de instalar y mantener y potente (obviando que el escritorio por defecto era KDE)... Pero es una pequeña aversión personal, nada más.

Fedora no tiene más problemas que cualquier otra distribución. Lo que no hay que hacer es tirarse de cabeza al último Core... También es cierto que es la base de Red Hat Linux (el de pago) pero no va más allá, sigue siendo un proyecto Open Source mantenido por una comunidad grande grande...

Nada Ninozor, hazte un Live-CD y prueba... y sobre todo prueba el Pingu ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#17 por TheFlowerKing el 04/04/2005
Ah, mi opinión es totalmente subjetiva y sesgada. Mejor echa un vistazo por Hispalinux no?
Subir
ninozor
#18 por ninozor el 04/04/2005
pos va a ser que sí, a ver que dicen en Hispalinux.
Subir
TheFlowerKing
#19 por TheFlowerKing el 04/04/2005
Ah, mi opinión es totalmente subjetiva y sesgada. Mejor echa un vistazo por Hispalinux no?
Subir
bitelboler
#20 por bitelboler el 04/04/2005
hola niniozor
yo llevo poquillo con esto de linux, pero he probado unos cuantos, linex, debian, mandrake, fedora, knoppix... acabo de cambiar de fedora a ubuntu hace un par de meses. en general me gust mas ubuntu, pero viene un poco pelao(por lo menos la version que consegui yo) y tienes que instalarte tu lo que necesites(cosa tampoco muy mala) y lo muy bueno de fedora es que si algun dia te apetece trastear con musica puedes instalarte los pàquetes de planet ccrma y tener muchas aplicaciones de audio, sin tener que montarte un agnula
y lo que veo casi lo mejor, es que si tiens un poco de tiempo y ganas, pruebes varios, por que va un poco en funcion de gustos y necesidades
saludetes
Subir
bitelboler
#21 por bitelboler el 04/04/2005
ah, eso si, con ninguno he conseguido hacer funcionar mi terratec phase 22. y solo con un par de ellos(ubuntu y knoppix) la tarjeta integrada en placa
Subir
robore
#22 por robore el 05/04/2005
Suse tira del tiron. En serio, llevo ya cuatro instalaciones en ordenadores distintos. Y no he tenido ningun problema con los chipsets de audio integrados. Eso si, la que yo estoy usando es la distribucion en DVD.
Subir
6u1ll3
#23 por 6u1ll3 el 05/04/2005
esto de las distribuciones es un tema chungo porque cada uno te diraque la mejor es la que el usa :lol: jeje y la verdad la unica diferencia entre unas y otras es el instalador que llevan porque las aplicaciones luego te las puedes descargar y compilarlas tu mismo.

Fedora es una muy buena distribucion poque parte de redhat, una de las mejores distribuciones de linux y una de las primeras que los profanos pudimos instalar, ademas si quieres instalar algo que no venga en el cd no tendras problemas gracias al sistema rpm.

Madrake es una distribucion mas centrada en el escritorio,en la gente que proviene de windows, y ademas suele configurar ella todo solito pero mandrake no esta muy bien vista en la comunidad poque se rumorea que dejaran de sacar versiones gratuitas(aunque ellos lo han desmentido).

SuSe tambien muy bien el instalador yast es facil pero no puedo hablar mucho mas de ella ya que no la he usado habitualmente

Ubuntu es del mismo estilo que madrake nunca la he usado pero debe de ser de las mas faciles e intuitivas ya que esta pensada para gente que nunca probo linux, como curiosidad decir que esta financiada por un multimillonario y sin animo de lucro cosa que le honra.

Debian ya son palabras mayores si quieres un linux personalizado esta es la tuya, puedes decidir exactanmente los paquetes que quieres instalar, tienes que configurarlo todo manualmente pero si consigues que funcione tu ego crecera enormenmente creeme.

Gentoo, si consigues hacerlo funcionar busca trabajo como ingeniero informatico :D
Subir
soem
#24 por soem el 24/05/2005
¿alguno de los que habeis utilizado ubuntu sabeis si es posible montar discos duros desde el live cd?
graaaaacias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo