Acabo de bajar la demo de Live 4 y he hecho el tutorial, y he de decir que estoy francamente ACOJONADO. No sé si ya hay miles de programas que hacen lo mismo desde hace años, pero las capacidades de manipulación, unidas a la sencillez de manejo, me parecen impresionantes. Me ha parecido lo más excitante en el mundo de la música desde la portada de Softcore Jukebox (aaaah, Mira en bikini...).
En serio, echadle un vistazo los que no lo hayáis hecho. Yo jamás he trabajado con clips de audio, sino componiendo en MIDI y pasando luego pistas completas a audio para luego mezclar, y viendo este programa se te pone la cabeza a pensar cómo adaptar tu modo de trabajo a él, porque tengo la sospecha sospechosa de que puede aumentar bastante la fluidez de curro, sobre todo viendo que puedes grabar MIDI y abrir VST.
Tengo alguna duda, por si os la sabéis:
* ¿Puedes automatizar todos los parámetros de los VST?
* ¿Sirve Live como esclavo de un MIDI clock externo? Por ejemplo, Cubase SX no puede, solo se esclaviza de MTC para arriba.
* Aparte de efectos VST, ¿puedes abrir instrumentos VST?
Lo dicho, me parece un programa impresionante que puede arrancar las telaraña al cavernícola más recalcitrante (o sea, yo).