Llevar tiempo mientras toca

ratzinger2000
#1 por ratzinger2000 el 03/07/2011
Hola, toco la batería pero llevar el tiempo me cuesta mucho...
Aunque no seais baterías, como llevais vosotros el tiempo por ejemplo en un compás de cuatro tiempos?

Llevo muy poco tocando batería y nose si es algo que tienes que aprenderlo poco a poco o algo que tienes que imponertelo para poder ir aprendiendo correctamente...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 04/07/2011
bueno ratzinger2000. el hecho que te dés cuenta del problema es parte de la solucion en sí.
no ess facil. yo personalmente soy teclista y a veces me cuesta tambien lo suyo.
sería bueno que estudiando y tocando, si puedes, utilices una claqueta para seguir el tempo.
supongo que necesitas toda la concentración de que seas capaz. muchos pierden el norte en publico, o se calientan, por la excitación del momento. concentración en lo que estás haciendo es lo mejor. pero una claqueta te ayudará mucho de entrada, sobre todo si lo que ya has estudiado lo tienes viciado. prueba con la claqueta y verás la diferencia
Subir
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 04/07/2011
Claqueta y grabarse con lo q sea, y ver en q partes fallas.
Lo normal es acelerarse en los redobles.
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 04/07/2011
Pon los intermitentes de tu coche e intenta seguir el ritmo dando golpes sobre el volante, cambia de 4/4 a 3/4 a doble claqueta etc.
Subir
raat
#5 por raat el 04/07/2011
#4 Intenta no hacerlo en marcha
Subir
thewho
#6 por thewho el 04/07/2011
raat escribió:
#4 Intenta no hacerlo en marcha

por favor
Subir
Jota
#7 por Jota el 04/07/2011
A ver si esto te sirve. Un buen Massey nunca falla.

Subir
deluis
#8 por deluis el 04/07/2011
raat, me enganchas tio. tu sentido del humor me mola.
cualquier tipo de control externo y matematico te ayudará a medir el tempo. pero recuerda....a veces no llevar el tempo exacto, tambien le dá vida a la musica. sinó todos usariamos un secuenciador.
la musica va y viene. si aumentas un poco y te devuelves o incluso te retrasas, puede que en su justa medida sea hasta bueno.
esto no quiere decir, ni mucho menos, que tomarlo como base esté bien. lo mejor es que sepas en cada momento qué es lo que estás haciendo y sobre todo, porqué lo haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo