Saludos y gracias anticipadas.
Locutor en apuros
Saludos y gracias anticipadas.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Sonido “genuino” de AKG, pero a menor precio del que se espera de un micrófono de estudio de gran diafragma de primera categoría. Gracias a la producción poco costosa y al nuevo diseño los dueños de estudios caseros y músicos son capaces de adquirir con muy poca inversión un excelente micrófono de condensador AKG de estudio. La combinación de la técnica de gran diafragma con la microelectrónica y la revolucionaria técnica de construcción de cápsulas con diafragma tratado en oro producen los micrófonos de estudio más conocidos. El sonido del C3000B es suavo, claro y transparente, con una presencia que se percibe en cada mezcla de sonidos. Dos conmutadores permiten seleccionar diferentes características direccionales, la atenuación de bajos y la preatenuación del nivel de audio, lo que posibilita su uso tanto en estudio como en escenario. La suspensión interna de la cápsula InterSpider elimina la necesidad de un fijador externo elástico, la pantalla antiviento integrada mejora también el uso al aire libre y su construcción un poco cóncava posibilita su fijación excelente en caso de suspender el micrófono. La construcción extremadamente robusta y la caja encolada a presión resistente a arañazos convierten al C3000B en la herramienta ideal para giras y actuaciones.
Microfono de condensador para estudio y directo. Combina un diafragma de gran diametro con un sistema de suspension que lo hacen unico en su categoria, pueden conseguirse unos resultados brillantes con un precio realmente economico, ideal para voces, vientos, e incluso para exteriores. Corte de bajos y atenuador. Suspension H-100 incorporada. - 200 OHM - 20 a 20.000 Hz
PVP : 294 €
Microfono de condensador para estudio y directo. Combina un diafragma de gran diametro con un sistema de suspension que lo hacen unico en su categoria, pueden conseguirse unos resultados brillantes con un precio realmente economico, ideal para voces, vientos, e incluso para exteriores. Corte de bajos y atenuador. Suspension H-100 incorporada. - 200 OHM - 20 a 20.000 Hz
PVP : 294 €
Si el dinero no es problema, ve a lo seguro: Neumann U87.
Añádele un previo decente y a locutar todo lo que quieras.
Si quieres algo más barato ya entramos en la guerra de los gustos, a mí el AKG C3000 propuesto por el amigo danger me parece un poco flojito para la voz, efectivamente es un buen micrófono a un precio muy asequible (yo tengo dos) aunque a mi parecer un AKG C4000 o un AKG 414 te darían más calidad por un desembolso un poco mayor que merecería la pena.
De todas formas en cualquier momento te pueden bombardear a consejos cada uno con su micro preferido para voces en función del precio, desde un Behringer por menos de 100 euros hasta micrófonos con precios astronómicos.
Añádele un previo decente y a locutar todo lo que quieras.
Si quieres algo más barato ya entramos en la guerra de los gustos, a mí el AKG C3000 propuesto por el amigo danger me parece un poco flojito para la voz, efectivamente es un buen micrófono a un precio muy asequible (yo tengo dos) aunque a mi parecer un AKG C4000 o un AKG 414 te darían más calidad por un desembolso un poco mayor que merecería la pena.
De todas formas en cualquier momento te pueden bombardear a consejos cada uno con su micro preferido para voces en función del precio, desde un Behringer por menos de 100 euros hasta micrófonos con precios astronómicos.
cerodecibelios tienes toda la razon, el secreto esta en que Fosc valore cuanto esta dispuesto a gastarse y que nivel de calidad deasea conseguir. Aunque a veces nos guiamos mas por las especificaciones de un producto que por los resultados, ya que como a todos nos gusta tener lo mejorcito, a veces vamos en un ferrari a 50 por hora por ciudad cuando un fiat nos daria el mismo servicio en cuanto a resultados practicos.
Hola a todos. Agradezco mucho vuestras sugerencias. Alguna observación: No hace mucho grabé una toma, que al escucharla me sorprendio gratamente por la característica de siseo-antes de procesar- y me disgustó por la fea coloración de los graves. Era un behringer, marca a la que os referis en alguno de vuestros comentarios. Me fijé en el modelo por que aprecié este defecto. Mi tono es medio-grave, (más grave que medio), y soy bastante puñetas con los resultados. En fin, que soy de los que algunos ingenieros esperan que no aparezcan por el estudio. Ya sabeis de que hablo, por que teneis que sufrir gente como yo de cuando en vez...Me gustaria un equipo que no coloreara en exceso, que recogiera las "p" con fidelidad, y que al mismo tiempo fuera suficientemente sensible como para mantener la presencia antes de la compresión. Supongo el newman y un buen previo resolveran la papeleta. Tomo nota de todo y ya os comunicaré los resultados. Considero también las otras opciones. Hoy he probado un tl audio a válvulas y no me ha gustado demasiado.
Gracias.
Gracias.
Hay un Neumann , el TLM 103. Yo lo uso en el estudio en el que grabo locuciones y te aseguro que suena magníficamente bien. Vale la mitad más o menos que el U 87, o sea, que ronda los 1500 ó 1800 Euros creo recordar.
http://www.neumann.com/infopool/mics/pr ... dID=tlm103
Salu2
http://www.neumann.com/infopool/mics/pr ... dID=tlm103
Salu2
Hola a todos. Me han servido de mucho vuestros consejos, que en general, refuerzen las opiniones que he recabado entre técnicos amigos. He consultado precios de los diferentes modelos propuestos.¿Que os parece la combinación Neumann TLM-103 y el previo de TL mod 5050?. Incorpora un compresor, que probablemente voy a utilizar muy poco, o con ratios y umbrales muy bajos. Es barato, sobre los 300 Euros o así. Quizas este micrófono necesita algo más. Espero vuestros consejos y agradezco vuestra cortesia. No dejo de ser un intruso en un foro para técnicos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo