Locutor en apuros

Fosc
#1 por Fosc el 30/09/2005
Hola a todos. Trabajo como locutor en producciones audio visuales y también en doblaje. El caso es que una productora me ha ofrecido ponerle voz a una serie de reportajes. Por cuestiones de disponibilidad horaria y distancia, me es imposible desplazarme al local de grabación. . La productora me ofrece la posibilidad de locutar en casa, donde dispongo de una habitación insonorizada aunque no acondicionada acústicamente, siempre que la calidad de la grabación sea buena. Siempre he grabado en estudio...¿Que micrófono me recomendais? ¿Algún previo en especial?. Después de 20 años trabajando en esto, algo he aprendido de técnicas...compresión, mics de condensador y todo eso, así que no temais utilizar términos especializados. Dispongo de una tarjeta de sonido decente en mi PC. No me importa que las opciones que planteeis sean caras. Ando perdido en cuestión de marcas, espero vuestras sugerencias.
Saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 30/09/2005
si el dinero no es problema ,no lo dudes neumman U87 y no busques mas.

saludos
Subir
Fosc
#3 por Fosc el 30/09/2005
He grabado con los newman en estudio, los conozco bien. ¿Algo más barato que ofrezca buenos resultados? Me interesa sondear más de una posibilidad. Aunque la que sugieres es, desde luego ir a lo seguro...
Gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/09/2005
Previos de gama alta hay muchos para elegir y todos ellos con el que suenan mejor es con el U87, en una locución es lo más aconcejado y usado.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 30/09/2005
Siempre puedes alquilar el equipo.

SAlut!!
Subir
danger
#6 por danger el 30/09/2005
Siendo para lo que es, yo creo que puedes conseguir resultados mas que aceptables con micros relativamente asequibles.

Por ejemplo un AKG C3000 q cuesta unos 300€ +/-

Aunque piensa que un micro muy bueno no sirve de nada si despues pasas la señal por una mal equipo para grabarlo.
Subir
danger
#7 por danger el 30/09/2005
Sonido “genuino” de AKG, pero a menor precio del que se espera de un micrófono de estudio de gran diafragma de primera categoría. Gracias a la producción poco costosa y al nuevo diseño los dueños de estudios caseros y músicos son capaces de adquirir con muy poca inversión un excelente micrófono de condensador AKG de estudio. La combinación de la técnica de gran diafragma con la microelectrónica y la revolucionaria técnica de construcción de cápsulas con diafragma tratado en oro producen los micrófonos de estudio más conocidos. El sonido del C3000B es suavo, claro y transparente, con una presencia que se percibe en cada mezcla de sonidos. Dos conmutadores permiten seleccionar diferentes características direccionales, la atenuación de bajos y la preatenuación del nivel de audio, lo que posibilita su uso tanto en estudio como en escenario. La suspensión interna de la cápsula InterSpider elimina la necesidad de un fijador externo elástico, la pantalla antiviento integrada mejora también el uso al aire libre y su construcción un poco cóncava posibilita su fijación excelente en caso de suspender el micrófono. La construcción extremadamente robusta y la caja encolada a presión resistente a arañazos convierten al C3000B en la herramienta ideal para giras y actuaciones.



Microfono de condensador para estudio y directo. Combina un diafragma de gran diametro con un sistema de suspension que lo hacen unico en su categoria, pueden conseguirse unos resultados brillantes con un precio realmente economico, ideal para voces, vientos, e incluso para exteriores. Corte de bajos y atenuador. Suspension H-100 incorporada. - 200 OHM - 20 a 20.000 Hz
PVP : 294 €
Subir
cerodecibelios
#8 por cerodecibelios el 30/09/2005
Si el dinero no es problema, ve a lo seguro: Neumann U87.
Añádele un previo decente y a locutar todo lo que quieras.

Si quieres algo más barato ya entramos en la guerra de los gustos, a mí el AKG C3000 propuesto por el amigo danger me parece un poco flojito para la voz, efectivamente es un buen micrófono a un precio muy asequible (yo tengo dos) aunque a mi parecer un AKG C4000 o un AKG 414 te darían más calidad por un desembolso un poco mayor que merecería la pena.

De todas formas en cualquier momento te pueden bombardear a consejos cada uno con su micro preferido para voces en función del precio, desde un Behringer por menos de 100 euros hasta micrófonos con precios astronómicos.
Subir
danger
#9 por danger el 30/09/2005
cerodecibelios tienes toda la razon, el secreto esta en que Fosc valore cuanto esta dispuesto a gastarse y que nivel de calidad deasea conseguir. Aunque a veces nos guiamos mas por las especificaciones de un producto que por los resultados, ya que como a todos nos gusta tener lo mejorcito, a veces vamos en un ferrari a 50 por hora por ciudad cuando un fiat nos daria el mismo servicio en cuanto a resultados practicos.
Subir
Fosc
#10 por Fosc el 01/10/2005
Hola a todos. Agradezco mucho vuestras sugerencias. Alguna observación: No hace mucho grabé una toma, que al escucharla me sorprendio gratamente por la característica de siseo-antes de procesar- y me disgustó por la fea coloración de los graves. Era un behringer, marca a la que os referis en alguno de vuestros comentarios. Me fijé en el modelo por que aprecié este defecto. Mi tono es medio-grave, (más grave que medio), y soy bastante puñetas con los resultados. En fin, que soy de los que algunos ingenieros esperan que no aparezcan por el estudio. Ya sabeis de que hablo, por que teneis que sufrir gente como yo de cuando en vez...Me gustaria un equipo que no coloreara en exceso, que recogiera las "p" con fidelidad, y que al mismo tiempo fuera suficientemente sensible como para mantener la presencia antes de la compresión. Supongo el newman y un buen previo resolveran la papeleta. Tomo nota de todo y ya os comunicaré los resultados. Considero también las otras opciones. Hoy he probado un tl audio a válvulas y no me ha gustado demasiado.
Gracias.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 01/10/2005
Hay un Neumann , el TLM 103. Yo lo uso en el estudio en el que grabo locuciones y te aseguro que suena magníficamente bien. Vale la mitad más o menos que el U 87, o sea, que ronda los 1500 ó 1800 Euros creo recordar.

http://www.neumann.com/infopool/mics/pr ... dID=tlm103

Salu2
Subir
Fosc
#12 por Fosc el 01/10/2005
Hola a todos. Me han servido de mucho vuestros consejos, que en general, refuerzen las opiniones que he recabado entre técnicos amigos. He consultado precios de los diferentes modelos propuestos.¿Que os parece la combinación Neumann TLM-103 y el previo de TL mod 5050?. Incorpora un compresor, que probablemente voy a utilizar muy poco, o con ratios y umbrales muy bajos. Es barato, sobre los 300 Euros o así. Quizas este micrófono necesita algo más. Espero vuestros consejos y agradezco vuestra cortesia. No dejo de ser un intruso en un foro para técnicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo