mod
evitar que salga ruido es aumentar el aislamiento acústico.
El copopren y las cortinas son absorbentes acústicos, reducen reverberación, pero no evitan que el ruido pase a través de ellos.
Me refiero a que si quieres mejorar el aislamiento del punto probable más débil de la sala, que es esa puerta de madera estandard, debes cubrirla añadiendole una lámina de alta densidad (Jeftal, MAD-4, etc...) para darle más masa a la puerta e incrementar el aislamiento.
En el caso de la esquina que comentas, el proceso sería equivalente, desmontas las espumas que tienes, añades la lámina de alta densidad, y vuelves a montar las mismas espumas.
I la absorción augmentaria substituiendo pacas de auralex por copopren?
mod
pues solo por la marca no, dependera de como sean las placas de auralex y como sea el copopren que cojas.
A priori el copopren suele ser de 4cm y las placas de auralex de 5cm, las placas de auralex pueden tener mayor absorción.
De todos modos, ¿porque necesitas más absorción? ¿en qué rango de frecuencias?
Artem, disculpa, te he llamado Mod (creyendo que tu avatar era tu nik).
Aviram Estudi: ¿Qué hiciste al final para resolverlo? Sería muy interesante que nos lo cuentes para que aprendamos contigo igual que tú quisiste aprender del foro cuando nos preguntaste.
Gracias!
Las cortinas son un nido de polvo y un follón limpiarlas. Lo que hice fue utilizar el material que utilizan en los estudios pro: Lana de roca. Es super económica y es la que mejor funciona. Haces un marco con 4 maderas, metes una o dos planxas de lana de roca y cubres con tela porosa. Tengo dos encima de los monitores y en las paredes. Se cuelga como un cuadro a la pared
He visto cómo te ha quedado: queda muy guay y aparentemente muy profesional.
Pero una pregunta: ¿Qué querías, aislamiento acústico respecto al exterior o acondicionar/mejorar la acústica interna?
Lo que has puesto como aislante no sirve como tal cuando se aplica parcialmente. Se convierte en otra cosa: un acondicionamiento.
mod
Por supuesto que es serio, por eso afirmo con tal seguridad.
Si crees que mi aportación es errónea, un foro es el lugar correcto para abrir un debate.
Y por supuestisimo que el copopren per se no es un aislante acústico, salvo que tengas que ver con su red de distribuidores/vendedores, en cuyo caso ese amasijo de esponjitas de colores se transforma en el santo grial de la acústica. Es tan bueno, que para funcionar requiere ir acompañado de un material que mínimo TRIPLICA su masa superficial, vaya a ser que se sienta solo y esa soledad le torne inútil. (No es que lo diga yo solo, es que su fabricante indica que “este producto debe terminarse siempre con una placa de cartón yeso de, al menos, 12.5mm“).
Pero vamos, que mis palabras no hace falta creérselas, coge su masa superficial, la ley de masas y calcula tu mismo, saca conclusiones y platea te si según los resultados es correcto / adecuado y acertado afirmar que el copopren es un aislante acústico.
#9 Antes de meter la pata busca en el foro. L copopren no es un aislante por si mismo como te han dicho ya. Funciona como resorte en medio de un sistema masa-muelle-masa. El concepto más importante para mi en insonorización es la masa y por ende la densidad. Mira su densidad y verás porqué. Aparte, como resorte, la lana es mas barata y mira los estudios de laboratorio, a ver quien te dice que te merece la pena el copopren y no la lana.
Vale, pensaba que no conocías el copopren. Veo que sí lo conoces.
A mí sí que me ha dado muy buen resultado. Aunque no puedo decir qué resultado me hubiera dado otro material, porque no los comparé.
¿Cuando dices que no es buen aislante, te basas en pruebas empíricas? La ley de masas entiendo que se aplica a materiales simples, y no compuestos como el copopren. Efectos como cámaras de aire internos (como pasa también en los cristales climalit, que sería un material compuesto) y cómo se estructura la composición de los materiales entiendo que también influye, y mucho.