¿Cómo lograr guitarras ENORMES como Black Breath?

  • 2
lespaul
#16 por lespaul el 21/08/2020
Lenny escribió:
Te lo digo porque luego a la hora de mezclar con el resto de instrumentos/ masterizar ibas a tener un problema, te lo digo por experiencia personal.


Totalmente de acuerdo, tan sólo he hecho el experimento a modo de reto y tratar de ayudar al compañero. No va a ningún lado más que por pura diversión y juguetear con el tocino de sonido que saca el Hm2 seteado a tope :)

Las diferencias entre el original y el mío son más que evidentes, por ejemplo sus graves en los "palm mutes" no suenan tan ahogados como los míos.


Lenny escribió:
Es increíble la calidad de estas emulaciones gratuitas de amp head, muchas veces superiores a las de pago


Lo es, en concreto esa de Amped me dejó en el suelo cuando la probé, no es útil para todo pero cuando funciona es genial. En el bajo con un hipass y en paralelo es mano de santo.


Lenny escribió:
Estas han sido las grandes diferencias, porque guitarras baratas


Usé una whasburn N1 que compré hace 500 años (mi primera eléctrica), venía en un pack junto a un combo Kustom de transistores y correa por 50 mil pesetas. Una guitarra bastante sin más.


Gracias por el resto de alabanzas Lenny, ya nos mostrarás lo de Muse.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
lespaul
#17 por lespaul el 21/08/2020
Lenny escribió:
Tienen que ser buenas por narices, 55$



Lo tienes ahora por 13 Leureles.

https://www.audiority.com/shop/heavy-pedal/
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 21/08/2020
Alguien escribió:
Lo tienes ahora por 13 Leureles.


Con los 55$ me refería al bundle completo de pedales de fuzz/ distorsión.

Pero te advierto, 13 euros vale esa emulación, suena MUY bien.

Alguien escribió:
por ejemplo sus graves en los "palm mutes" no suenan tan ahogados como los míos.


Bah! Eso se arregla con ecualización sustractiva en 150 Hz.

Alguien escribió:
Gracias por el resto de alabanzas Lenny, ya nos mostrarás lo de Muse.


Siguiendo un artículo de Soundonsound hice un six-tracking con tres amplificadores, un vox amp head 100w para graves, un marshall plexi para medios, y un diezel V4 para agudos, una toma para cada ampli, dos micros en cada uno, SM57 Y MD421.

Pero no logro el sonido del disco. En mi opinión faltan capas, yo creo que hicieron eight-tracking, añadieron un rear mic atrás de los amplificadores, este con la fase invertida, y un room mic. Total: ocho capas.

Pero vamos, es un locurón todo esto, comentaba Colin Richardson en un artículo que ahora mismo andaban haciendo en los estudios pro ¡note comping!, cogen nota por nota de los acordes y los juntan para hacer acordes que suenen perfectos. Esto me parece ya una exageración, estamos perdiendo un poco la perspectiva, echo un poco de menos los discos de antes, donde todo sonaba más musical, más humano.

Esto ya lo hacían los Rammstein, usaban 7 dual/ triple rectifer tengo entendido, ¿la octava pista para llegar al eight-tracking?. Pues cogían la toma de D.I y la pasaban por la emulación del Dual Rectifier del Guitar Rig, así lograban ese sonido tan orgánico, era su arma secreta.

Esto les hizo tanta gracia a los de Native Instruments, y además siendo paisanos, ¡que les dedicaron una emulación propia del dual rectifier y todo!

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/rammfire/

Un saludo
Subir
lespaul
#19 por lespaul el 22/08/2020
#18 En buen berenjenal estás. ¿Es del disco Drones? ¿Que tema?
Subir
Lenny
#20 por Lenny el 23/08/2020
Alguien escribió:
En buen berenjenal estás. ¿Es del disco Drones? ¿Que tema?


Es este, solo la parte de guitarras del coro:



Te he enviado un MP con un enlace donde podrás encontrar el track de guitarras aislado de esa canción, más bajo, batería y arreglos.

Imagen del set de 3 amplificadores de aquella época de Bellamy:

Imagen no disponible

Cuando escuches los tracks por separado vas a observar como empequeñecen el bajo y la batería para que las guitarras puedan tener sitio en la mezcla.

El sonido que se consigue de guitarras es masivo y enorme, y hay luego que esculpirlo muy bien.

Tal como ha supuesto es el mismo sistema de grabación en drones:

https://www.soundonsound.com/people/inside-track-muses-drones

Y te comenté que me faltaban al menos un par de capas más por canal, y claro que es así, porque lo pone incluso en el artículo ¡y no me di ni cuenta!

"During tracking we had an amp setup consisting of hand–wired Marshall 1959, Diezel VH4, and vintage 1960s JMI Vox amps, recorded with a standard Shure SM57 and Sennheiser MD421 pair, and just a mic pre and some desk EQ, keeping things quite simple. We also had two DIs, straight from the guitar and post–pedals.”"

Joder, ahora encaja todo: otra toma más con dos capas nuevas. A volver de nuevo al principio, ¡mecachis en la mar!. La de DI es para aumentar el ataque de la púa en la guitarra, supongo. la otra para conseguir un mayor efecto de ensanchamiento

De todas formas, ya con seis capas por canal se conseguía un enorme de guitarras muy difícil de esculpir, tuve que usar un stereo imager y hacer una matriz Mid-Side con él porque que era la única forma de que sonara medianamente bien aquello.

También tenía que haber usado alguna otra técnica para aumentar el muro de sonido, por ejemplo tocar el mismo acorde de distinta forma para cada toma/ canal, por ejemplo un acorde La con cejilla, en tablatura:

toma 1: 577655
toma 2: x77655
toma 3: 57765x

O mejor aún, en distintas posiciones a lo largo del mástil:

https://www.imusic-school.com/es/herramientas/acordes-guitarra/

Esto lo hacían muchísimo en los discos de Oasis para lograr esas murallas de guitarras masivas, más un uso muy inteligente del Ibanez Tube Screamer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo