numerico escribió:Guay gracias, supongo que hare eso, pero ya busque un poco y no encuentro paginas que te hagan a acetato, todos a vinilo de los fuertessi te metes un poco en el mundillo
Loopear una parte de un vinilo
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Puedes preguntar a los de madrid hifi para lo de loopear y tal hace tiempo pusieron un video sobre eso , bastante antiguo y lo de pasarlo a vinilo , si mi informacion es correcta me comentaron que el de un estudio de aqui de mi pueblo le regalo al dj (nose si el solo o entre todos los que grababan ) un vinilo con temas del estudio en plan regalo de cumpleaños a algo asi , y creo que le cobraron 50 cheles XD
Suerte
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Lo que dice Carlos Balabasquer tiene todo el sentido, y, por suerte, ha habido gente que ofrece soluciones.
Por ejemplo, me imagino que conoces discos que tienen uno o varios surcos puramente circulares (en realidad, el surco de un vinilo normal en una cara es una espiral que acaba en una circunferencia únicamente a unos pocos mm de la galleta). En esos discos el truco está en elegir un tempo de la música que sea múltiplo/divisor de las vueltas que da el disco a las revoluciones a las que se pinche.
Por ejemplo: si pones el disco a 33 rpm, significa que en un minuto da 33.3 vueltas. Si quieres tener un surco con un loop, tienes que tener en cuenta ese valor: si el loop que quieres hacer, por ejemplo, quieres que vaya a 135 bpm (típico de techno), entonces tienes un problema, porque si divides 135 entre 33 te da un valor ligeramente mayor a 4. Es decir, deberías tener algo más de 4 negras (4 bombos) en el surco, y se produciría un corte en la música, perdiendo el loop. Pero si en ese caso se decide planchar el disco a 45 rpm, te da perfecto: pones 3 golpes/negras/bombo en cada surco (es decir, cada una de esas negras está separada 120 grados de la otra; si te fijas, me da lo mismo que hablemos de la parte interior o exterior del disco). Así: 3 golpes/vuelta * 45 vueltas /minuto = 135 bpm.
Entonces, lo que tienes que encontrar son discos en los que, casualidades de la vida, haya una zona en la que un bombo de una vuelta caiga en el mismo ángulo que un bombo de la siguiente (eso es fácil que te ocurra con discos que van a 33 rpm y a 100 ó 133 bpm, o si son de 45 rpm a 90 ó 135 bpm. Para buscar exactamente el punto donde "enlazar" el loop, ayúdate del dibujo del disco: como te recomiendan, con un cuentahilos podrás ver dónde dos bombos están exactamente en la misma posición angular pero en distinto surco. Por supuesto, variar el pitch no te va a afectar al "enlace" de ese bucle.
Y, vale, pero ¿cómo "enlazar"? Olvídate de "doblar" o raspar el surco. Hay unas pegatinas especiales para turntablism que son precisamente para eso. Ni se te ocurra intentarlo con pegatinas normales (te llenarán tu preciado vinilo de pegamento) o cinta de carrocero o post-it (son duras, y te pueden romper la aguja... lo digo por experiencia de mi etapa más "experimental", valga la redundancia).
Un saludo, y disculpa si no he sabido explicarme bien.
Por ejemplo, me imagino que conoces discos que tienen uno o varios surcos puramente circulares (en realidad, el surco de un vinilo normal en una cara es una espiral que acaba en una circunferencia únicamente a unos pocos mm de la galleta). En esos discos el truco está en elegir un tempo de la música que sea múltiplo/divisor de las vueltas que da el disco a las revoluciones a las que se pinche.
Por ejemplo: si pones el disco a 33 rpm, significa que en un minuto da 33.3 vueltas. Si quieres tener un surco con un loop, tienes que tener en cuenta ese valor: si el loop que quieres hacer, por ejemplo, quieres que vaya a 135 bpm (típico de techno), entonces tienes un problema, porque si divides 135 entre 33 te da un valor ligeramente mayor a 4. Es decir, deberías tener algo más de 4 negras (4 bombos) en el surco, y se produciría un corte en la música, perdiendo el loop. Pero si en ese caso se decide planchar el disco a 45 rpm, te da perfecto: pones 3 golpes/negras/bombo en cada surco (es decir, cada una de esas negras está separada 120 grados de la otra; si te fijas, me da lo mismo que hablemos de la parte interior o exterior del disco). Así: 3 golpes/vuelta * 45 vueltas /minuto = 135 bpm.
Entonces, lo que tienes que encontrar son discos en los que, casualidades de la vida, haya una zona en la que un bombo de una vuelta caiga en el mismo ángulo que un bombo de la siguiente (eso es fácil que te ocurra con discos que van a 33 rpm y a 100 ó 133 bpm, o si son de 45 rpm a 90 ó 135 bpm. Para buscar exactamente el punto donde "enlazar" el loop, ayúdate del dibujo del disco: como te recomiendan, con un cuentahilos podrás ver dónde dos bombos están exactamente en la misma posición angular pero en distinto surco. Por supuesto, variar el pitch no te va a afectar al "enlace" de ese bucle.
Y, vale, pero ¿cómo "enlazar"? Olvídate de "doblar" o raspar el surco. Hay unas pegatinas especiales para turntablism que son precisamente para eso. Ni se te ocurra intentarlo con pegatinas normales (te llenarán tu preciado vinilo de pegamento) o cinta de carrocero o post-it (son duras, y te pueden romper la aguja... lo digo por experiencia de mi etapa más "experimental", valga la redundancia).
Un saludo, y disculpa si no he sabido explicarme bien.
Si lo que quieres hacer es hacer un loop en directo para alargar un break por ejemplo lo que se ha hecho toda la vida es beatjuggling, como te ha comentado el compañero más arriba.
Coges dos copias del mismo disco y mientras reproduces uno retrocedes en el otro. Y ahí suele venir bastante bien ponerse unas pegatinas o una señal con rotulador para que sirvan de referencia, como comentó otro compañero. Es una técnica bastante sencilla, que de hecho supuso el inicio de la música Hip Hop.
Coges dos copias del mismo disco y mientras reproduces uno retrocedes en el otro. Y ahí suele venir bastante bien ponerse unas pegatinas o una señal con rotulador para que sirvan de referencia, como comentó otro compañero. Es una técnica bastante sencilla, que de hecho supuso el inicio de la música Hip Hop.
#36 Claro... Luego esa es la técnica. Yo no soy DJ, pero las soluciones que se proponían me parecían completamente descabelladas. Llevo tiempo en esto y antes del digital he hecho loops con bucles de cinta magnética en magnetos de bobina abierta, pero me parecía imposible el "truco" de la pegatina que hace saltar la aguja al inicio del supuesto loop.
#37 Lo que yo decía, me parece muy surrealista y una locura que se den esos consejos para alguien que solo quiere loopear, si hablaramos de algo experimental muy concreto... pero vamos que estan los pedales loopers y muchas opciones de sampling. Iriamos listos si cada loop que hecho en mi vida tuviese que joder el vinilo y subir o bajar el pitch para cuadrarlo con la instrumental que estás haciendo...
Es como si preguntaras por viajar y te den planos para hacerte un coche volador antes de comentarte ni siquera que mejor te compres el billete de avión.
Si el autor del hilo quiere, pues desisto, pero vamos, en cuanto ha preguntado como lo hacen los Beatmakers ya se podía intuir por donde iba.
Es como si preguntaras por viajar y te den planos para hacerte un coche volador antes de comentarte ni siquera que mejor te compres el billete de avión.
Si el autor del hilo quiere, pues desisto, pero vamos, en cuanto ha preguntado como lo hacen los Beatmakers ya se podía intuir por donde iba.
Hola que pasa, me habian baneado un ratillo por repetir un hilo y no se que, a si que lo siento por no responder antes. Lo que yo quiero es loopear un bombo caja de un disco, ya lo he hecho con las pegatinas pero me es muy dificil hacerlo porque o no se cuadra para que vaye al ritmo o se escucha un sonido que lo jode todo. En cuanto a pedales de loop no tengo entendido muy bien que es pero no creo que sea lo que busco mucho, y en cuanto a serato... la cosa es que paso del pc. Saludos y haber si al final aprendo un poco que en este tema estoy verde
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