Ando en un proyecto para integrar el equipo que me he montado en actuaciones de directo, principalmente instrumentales e impovisadas. Tengo varios instrumentos midi y pedalera midi además de launchpad, y quiero hacer Loops "eficientes" en vivo, sin retoques posteriores ni clips pregrabados. Para ello estoy probando el Looper del live 8, que es como si fuese un pedal RC de roland, pero.... no me cuadran los loops.. me explico:
Configuro Looper para que no haga cuantización, no modifique el sonido ni controle nada (todo a None), porque quiero grabar un loop y que se reproduzca tal cual lo he grabado al natural, sin cuantizar. Con la guitarra o con el teclado he probado simplemente de sostener una nota de ambiente o de hacer tres notas de línea de bajos y que se loopee, pero nunca encaja... cuando digo que no encaja me refiero a que se nota un montón cuando empieza y termina el loop, es como si no los "fusionase bien", el principio siempre lo marca exajeradamente y al final se nota un montón cuando termina y vuelve a empezar..
Por ejemplo, quiero grabar un ambiente y que se quede sonando mientras hago otras cosas, pues le doy a una nota cualquiera con el Atmosfere como instrumento en un canal midi con el Looper, una vez tengo la nota sostenida y estable piso el pedal para empezar a grabar el loop y lo paro en cualquier momento sin haber dejado la nota: El resultado es que todo el rato marca el principio y el final, no hace un "continuo de esa nota" ni de ese ambiente... que hago mal?
Además tengo otro problema, por más que pongo en el Looper todo a "None" (que no quantice ni nada), cuando reproduces te lo hace al Tempo del TAP y por cojo..s te lo modifica en tono o velocidad.
Yo simplemente quiero grabar un loop como con un RC-20 o RC-50 (para eso tengo el pedal midi) y que lo reproduzca tal cual sonaba sin modificar nada, empezando y terminando donde le dije y que lo interprete plano sin marcar demasiado el primcipio ni final (vamos, natural).
Alguien sabe si es posible y como se podría hacer le pongo una vela blanca en el sorteo del Niño! jajaja
P.D.: Cuando funcione este asunto del loop quiero crear un hilo con el proyecto de Live configurado para la FCB1010, con el sysex (sin midiox ni translator ni UNO), los programas de configuración utilizados y la explicación para ahorrar trabajo al que quiera hacer lo mismo. Hay uno de Kaitain muy bueno "https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-grupo-rock-electronica/195556/pagina7", pero he comprobado que es mucho más sencillo.