#30
Gruberova se convertirá en otra de las grandísimas del s. XX, estoy seguro.
La cuestión aquí, según yo creo, es que es muy complicado comparar dos intérpretes. Cuando son buenos o buenas (en grado superlativo) cada cual tiene unos potenciales distintos, y ya está. Es lo maravilloso, entre otras muchas cosas, de la ópera: ninguna versión es igual......
Cosa distinta es lo que se planteaba al principio del hilo (y por medio): hay veces que las interpretaciones se salen de lo que se supone escribió el compositor (sin dejar de ser maravillosas) y hay veces que se recuperan esas versiones.... Es cuestión de gustos... Yo tengo amigos, o conocidos, que sólo tienen óperas "en directo" porque consideran que el estudio desvirtúa la ópera.... Pues bien, lo respeto totalmente, pero mira, yo soy más abierto, y me gusta igual una versión fantástica en estudio que una en directo.
Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.
Saludos.
Gruberova se convertirá en otra de las grandísimas del s. XX, estoy seguro.
La cuestión aquí, según yo creo, es que es muy complicado comparar dos intérpretes. Cuando son buenos o buenas (en grado superlativo) cada cual tiene unos potenciales distintos, y ya está. Es lo maravilloso, entre otras muchas cosas, de la ópera: ninguna versión es igual......
Cosa distinta es lo que se planteaba al principio del hilo (y por medio): hay veces que las interpretaciones se salen de lo que se supone escribió el compositor (sin dejar de ser maravillosas) y hay veces que se recuperan esas versiones.... Es cuestión de gustos... Yo tengo amigos, o conocidos, que sólo tienen óperas "en directo" porque consideran que el estudio desvirtúa la ópera.... Pues bien, lo respeto totalmente, pero mira, yo soy más abierto, y me gusta igual una versión fantástica en estudio que una en directo.
Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.
Saludos.