#3 Claro, uno de los mejores conciertos para piano que se han compuesto en el siglo 20 pero yo no se si el está considerado un compositor contemporáneo, ahora tengo la duda de si hablar de música del siglo 20 es lo mismo que hablar de música contemporánea. Siempre he pensado que lo de contemporáneo no sólo es por la época, sino por los estilos y el estilo de él es romántico. Ya alguien aclarará.
#5 Romántico sí es, el es considerado unos de los últimos grandes compositores románticos. Luego en el siglo 20 hubo otros, pero muchos no sobresalieron, a veces pienso que fue el propio medio académico de ideas avanzadas que les trancó el camino, no se. Yo he descubierto unos cuantos compositores románticos del siglo 20, que no sabía que existían, y algunas obras son verdaderas joyas. Incluso hay una que hasta me compré el score por si algún día consigo un director y una sinfónica, porque es una partitura muy rara. Aunque la obra todavía no me la he estudiado bien, es bastante difícil. Ni siquiera mi profesora conocía al autor, pero al oir el concierto se dió cuenta de que es un gran concierto y bien difícil.
#7 Gracias por poner la explicación de por qué te gusta, al principio pensé que sólo habías puesto el video. Ciertamente esas cuerdas suenan muy familiares de las películas de terror. ¿se supone que esa partitura así es más fácil de leer para ese tipo de obra que un score tradicional?
#9 Es interesante, la primera pieza empieza más o menos simple pero luego se va complicando cada vez más, y tiene un tono burlesco a la vez que parece canto antiguo. La puesta en escena también está bastante interesante, también tiene un aspecto antiguo, como de una vieja película muda. En la segunda pieza también juega con sonoridades antiguas pero a la vez es contemporáneo.
#10 Interesante algunos efectos sonoros que utiliza. Pero me cuesta encontrarle algo que me transmita misticismo, aunque hay secciones muy interesantes, algunos sólos atractivos, pero no puedo decir exactamente qué me evocan. Es como oir música de otro planeta.
#11 Por un momento pensé que sería algo bien extraño de escuchar, creo que Varese tiene cosas más difíciles de oir. Es lo mismo que me pasó con Messiaen, no se qué me transmite, pero no me resulta desagradable. Además que me gustan todas esas combinaciones de timbres que hace.
#6
Fíjate Victor que mi concepto de Romanticismo se quedó con Chopin. A lo mejor por eso es que Rachmaninov no me lo parecía. Mis conocimientos son limitados, sólo hice un curso de Historia de la Música en el Bachillerato y no llegamos muy lejos, según recuerdo.
#9 #10 #11
No conozco a Varese, ni a Messiaen ni a Meredith Monk, me pongo al día rápidamente. Gracias!