#30 el concierto de violin de Korngold aunque no es de los mas interpretados, se merece su puesto! es bueno!
¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
quizas no lo conozcan, Blas emili atehortua es una de las leyendas vivientes de america latina en cuanto a las musica academica del siglo XX, estudio con Alberto Ginastera, Oliver Messiaen, Iannis Xenakis, Luigi Nono, etc.
Esta obra es un Homenaje a Vivaldi, tambien con musica folklorica y lenguaje de siglo XX
#34 Muy bueno, pero en ese momento no pude aprovechar casi nada, ya ni recuerdo por qué fui, porque en esa época yo no hacía orquestación. Pero recuerdo que fui y que hubo gente que llevó grabaciones de sus obras orquestales para que el las oyera y que cuando oí aquellos portentos me sentí todo acomplejado porque mi terreno era sólo el piano. Creo que mi profesora de piano fue la que me recomendó que fuera porque sabía mis inquietudes con la composición, ella todo el tiempo me insistía que no fuera autodidacta con eso.
Uno de los compositores vivos que más me gustan es Philip Glass, especialmente las óperas. Y entre ellas AKHNATEN, donde están todos los elementos típicos del estilo.
¿Por qué me gusta? Pues no sé decir. No es música que se salga de la tonalidad (y modalidad) en toda la ópera.
sé que mucha gente se aburre con este tipo de música...
Aquí un fragmento, donde por cierto cantan a contrapunto:
Y aquí el dúo (precioso) entre Akhnaten y Nefertiti:
¿Por qué me gusta? Pues no sé decir. No es música que se salga de la tonalidad (y modalidad) en toda la ópera.
sé que mucha gente se aburre con este tipo de música...
Aquí un fragmento, donde por cierto cantan a contrapunto:
Y aquí el dúo (precioso) entre Akhnaten y Nefertiti:
Baneado
Por si a alguien le interesa seguir escarbando en el tema aquí están disponibles tanto los apuntes como las guías de escuchas y lecturas recomendadas en los cursos abiertos de Historia de la Música del MIT:
Modern Music (1900-1960): Lecture Notes / Listening / Readings
Music since 1960: Listening / Readings
The Minority Report: Radical Music from the Past 100 Years; Readings / Media Selections
(del ruidismo de Russolo a Merzbow, pasando por Cage, el Dub, el collage, la síntesis y el Scratch, entre otras cosas...)
Otro recurso útil para iniciarse en lo que sus autores denominan Música clásica contemporánea es la colección de guías de The Guardian, con guías individuales de introducción a la obra de todos los sospechosos habituales: Stockhausen, Xenakis, La Monte Young, George Benjamin, Terry Riley, Lutoslawski, Berio, Glass, Nono, Steve Reich, Ligeti...
http://www.theguardian.com/music/series/a-guide-to-contemporary-classical-music
Modern Music (1900-1960): Lecture Notes / Listening / Readings
Music since 1960: Listening / Readings
The Minority Report: Radical Music from the Past 100 Years; Readings / Media Selections
(del ruidismo de Russolo a Merzbow, pasando por Cage, el Dub, el collage, la síntesis y el Scratch, entre otras cosas...)
Otro recurso útil para iniciarse en lo que sus autores denominan Música clásica contemporánea es la colección de guías de The Guardian, con guías individuales de introducción a la obra de todos los sospechosos habituales: Stockhausen, Xenakis, La Monte Young, George Benjamin, Terry Riley, Lutoslawski, Berio, Glass, Nono, Steve Reich, Ligeti...
http://www.theguardian.com/music/series/a-guide-to-contemporary-classical-music
#36 Glass es muy digerible para mi. Me ha llamado la atención cómo canta el hombre, es como si tratara de cantar como una mujer, nunca había visto eso. ¿cual es la idea de eso? El dúo también está muy bonito, es bastante dramático.
#37 Muchas gracias, se ve un material muy valioso!. Ya lo estoy guardando, menos mal que aquellos que no tienen audio, seguramente todo eso está en youtube.
#37 Muchas gracias, se ve un material muy valioso!. Ya lo estoy guardando, menos mal que aquellos que no tienen audio, seguramente todo eso está en youtube.
Voy a poner una obra contemporánea venezolana para piano, no es lo máximo de lo máximo, pero es bonita e interesante porque es una mezcla de muchas cosas: es un vals venezolano romántico que es un estilo popular tradicional, tiene elementos tonales convencionales y al mismo tiempo tiene giros muy del siglo 20, en cuanto a ritmos y armonías en donde a veces hasta el jazz se asoma. Y todo eso engrana bastante bien dentro de la pieza. Por cierto, el autor, Miguel Astor, es quien escribió las guías de contrapunto que compartí en el hilo de contrapunto, ganador del premio Amadeus en dirección coral.
#43 Generalmente sigo el orden de los posts, pero acabo de ver que has puesto a Kapustin y no puedo evitar responder de una. Ese es uno de mis ídolos, es maravilloso todo lo que hace, es que hasta funk introduce de una manera sin perder lo académico. Y sus sonatas donde mezcla jazz son alucinantes. Es un genio ese señor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo