Hola a todos.
Recién llegado del evento realizado en los estudios Planta Sónica de Vigo sobre el análisis de los convertidores Lynx Hilo y Apogee Symphony I/O, me dispongo a contaros la tarde estupenda que pasé en compañía de gente tan variopinta como el forero xabieresq, o Goyo, también forero, embarcado en la empresa Funky Junk (http://www.funkyjunk.es) , etc... (que debates más interesantes nos marcamos)
Agradecer a Sergio y Pancho, de los estudios Planta Sónica (http://www.plantasonica.es) el abrirnos las puertas para testear estos convertidores de primera mano.
Primera Parte. DA
Para testear el sonido de los convertidores de digital a analógico, se sacó sonido digital de un reproductor de CD profesional y se entró a los convertidores. La salida analógica de los convertidores entro a dos entradas de control room puestas en PFL de la mesa Raindirk, de manera que la mesa no afectara al sonido (o afectara lo menos posible).
He escuchado música y música por las cajas RA 234 de Reflexion Arts, diseñadas, como todo el estudio, por Philip Newell y en unos temas había una diferencia sutil que en otros temas no la había.... Si os interesa mi opinión personal, os la doy sin problema. Lynx es neutro y Apogee tiene unos ápices de musicalidad... tenues. Yo usaría Lynx para trabajar, y Apogee para escuchar a gusto, en mi sofá. (cuidado, que la musicalidad de la que hablo, era un sonidazo igualmente) Repito que es mi opinión personal.
Segunda Parte. AD
Dispusimos un sistema de grabación con dos micros en stéreo (earthworks QTC40) en el que se improvisó un duo de cuerda (perdón por no acordarme del nombre del instrumento) y clarinete. Se salió de dos buses stereo calibrados de la mesa en dirección a los convertidores, con frecuencias de 88.2 Khz a 24 Bits. La salida digital de los convertidores entró a una Lynx Aurora, para la escucha. Con un poco de suerte pronto posteo unos enlaces para descargar las pistas en el formato original. Deciros que mientras preparaban la grabación (ruteos, etc...) pudimos escuchar una Apogee Duet sonando por unos altavoces flipantes. Eran totalmente planos, como una rejilla (marca Podium Sound) la tecnología que usaban se denominaba NXT. aquí hay una review en inglés ( http://www.6moons.com/audioreviews/podium2/model05.html )
La conclusión a la que llegamos con lo grabado es que no se notó diferencia en la conversión de Analógico a Digital. Lo que si se escuchaba era una música totalmente real, incluso a poco volumen la sensación era de que estábamos ante dos máquinas con un sonido sobresaliente.
Y hasta aquí el Reportajillo... haber si pronto posteo material para escuchar (no depende de mí) Saludos a todos....
Recién llegado del evento realizado en los estudios Planta Sónica de Vigo sobre el análisis de los convertidores Lynx Hilo y Apogee Symphony I/O, me dispongo a contaros la tarde estupenda que pasé en compañía de gente tan variopinta como el forero xabieresq, o Goyo, también forero, embarcado en la empresa Funky Junk (http://www.funkyjunk.es) , etc... (que debates más interesantes nos marcamos)
Agradecer a Sergio y Pancho, de los estudios Planta Sónica (http://www.plantasonica.es) el abrirnos las puertas para testear estos convertidores de primera mano.
Primera Parte. DA
Para testear el sonido de los convertidores de digital a analógico, se sacó sonido digital de un reproductor de CD profesional y se entró a los convertidores. La salida analógica de los convertidores entro a dos entradas de control room puestas en PFL de la mesa Raindirk, de manera que la mesa no afectara al sonido (o afectara lo menos posible).
He escuchado música y música por las cajas RA 234 de Reflexion Arts, diseñadas, como todo el estudio, por Philip Newell y en unos temas había una diferencia sutil que en otros temas no la había.... Si os interesa mi opinión personal, os la doy sin problema. Lynx es neutro y Apogee tiene unos ápices de musicalidad... tenues. Yo usaría Lynx para trabajar, y Apogee para escuchar a gusto, en mi sofá. (cuidado, que la musicalidad de la que hablo, era un sonidazo igualmente) Repito que es mi opinión personal.
Segunda Parte. AD
Dispusimos un sistema de grabación con dos micros en stéreo (earthworks QTC40) en el que se improvisó un duo de cuerda (perdón por no acordarme del nombre del instrumento) y clarinete. Se salió de dos buses stereo calibrados de la mesa en dirección a los convertidores, con frecuencias de 88.2 Khz a 24 Bits. La salida digital de los convertidores entró a una Lynx Aurora, para la escucha. Con un poco de suerte pronto posteo unos enlaces para descargar las pistas en el formato original. Deciros que mientras preparaban la grabación (ruteos, etc...) pudimos escuchar una Apogee Duet sonando por unos altavoces flipantes. Eran totalmente planos, como una rejilla (marca Podium Sound) la tecnología que usaban se denominaba NXT. aquí hay una review en inglés ( http://www.6moons.com/audioreviews/podium2/model05.html )
La conclusión a la que llegamos con lo grabado es que no se notó diferencia en la conversión de Analógico a Digital. Lo que si se escuchaba era una música totalmente real, incluso a poco volumen la sensación era de que estábamos ante dos máquinas con un sonido sobresaliente.
Y hasta aquí el Reportajillo... haber si pronto posteo material para escuchar (no depende de mí) Saludos a todos....