Os comento. Llevo varios años grabando con mi AKG C3000 y un previo TLAudio Ivory 5060 y aunque estoy bastante contento con los resultados hasta la fecha (a mi nivel home studio, claro) he decidido que es hora de subir un nivel en cuanto a grabación de voces se refiere. Después de leer y releer opiniones al respecto, estaba indeciso entre dos clásicos, el AKG C414 y el Neumann TLM103, pero hete aquí que cotilleando por le web de Thomman veo que el M-Audio Sputnik está ahora por 222€ (por lo visto les gustan los patitos), cuando en el resto de tiendas online está casi por el doble, lo cual atrajo poderosamente mi atención.
Supongo que los AKG y Neumman serán mejores, pero hay tanta diferencia como para pagar cuatro veces más que el Sputnik? Esta bajada de precio del Sputnik puede venir aparejada de una reducción en la calidad del micrófono? Por otro lado, ya que mi previo es valvular, utilizar un micrófono de válvula es llover sobre mojado? Cuál micrófono pensáis que le podría ir mejor al previo que tengo?
Ya, ya sé que son varias preguntas en un sólo post, pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre si de verdad vale la pena gastarse 600 euros más en estos micros ya contrastados, o si gastandose poco más de 200€ en el Sputnik con un buen curro de ecualización se pueden conseguir resultados decentes. En mi caso es importante esta diferencia de pasta ya que también he de comprar una buena guitarra acústica y tengo que ajustar bien el presupuesto entre los dos. El micrófono lo utilizaría sobre todo para eso, voz y guitarra acústica.
Agradeceré infinitamente toda opinión, sugerencia o comentario que podáis hacer.
Un saludo y gracias de antemano.