Mac Mini con Cubase 6

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 17/07/2011
Hola, gente.

Necesito saber qué Mac Mini como mínimo necesitaría para correr Cubase 6 para grabar pistas hasta unas 30 más o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 18/07/2011
Nadie?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/07/2011
No parece muy difícil de responder: Cuanto más, mejor.
Si te puedes permitir el más potente de ellos, esa es la elección acertada.
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 18/07/2011
30 pistas, ¿una por una o simultáneas? Para grabar solo no creo que tengas problemas, otra cosa es que quieras mezclar y demás no se.
El Mac mini mas potente vale 999 € si mal no recuerdo, con procesador Core 2 Duo que ya está antiguo (eso no significa que sean malos o poco potentes) y el Imac más barato cuesto solo 150 € más, con procesador i5. No se si compensa en mini.
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 18/07/2011
Ahí está. Me compraría el mínimo, saber si con ese tengo suficiente para grabar pistas. Para empezar serían varias simultaneas (según la batería, pueden ser 6-14 pistas), y tras esto grabar una a una con el correspondiente playback de todas las grabadas.

Lo único que busco es silencio y que sea suficiente para su propósito. El dinero ya me lo gasto en el de casa para mezclar, en el que no me importa el ruido de ventiladores y demás.

Sabiendo esto... ¿con el mínimo, incluso con alguno más viejo de segunda mano me valdría?
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/07/2011
¿si usas cubase por que usar un mac?

con lo que te cuesta el mac mini te puedes hacer un buen ordenador mini en pc-windows
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 18/07/2011
Lo había pensado, pero me da garantías de que vaya a ser tan silencioso como en de Apple?
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 19/07/2011
Si lo compras por componentes y te lo montas tú, te haces un ordenador potentísimo y super silencioso. Tienes que tener en cuenta los discos duros, los ventiladores y la fuente de alimentación.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 23/07/2011
Pero ahí, igual me meto en camisa de once baras :S

La verdad que no tengo ni idea de cómo podría hacer algo tan silencioso como un mac mini, no sabría que ventiladores o disipadores, o lo que sea, elegir. Y sobre todo, sabiendo que han sacado en nuevo Mac Mini, más barato y mucho más potente que el de hace una semana.

Si pudierais ayudarme... La verdad, no quiero gastarme demasiado, ya que para grabar no creo que me haga falta un maquinón, así que busco lo suficiente.

Gracias, gente.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 23/07/2011
sobre papel el mini tiene potencia suficiente para grabar 30 pistas, preparar un capuchino y planchar la ropa si quieres. mi procesador es un core 2 duo y mis proyectos en cubase 5 suelen tener entre 30 y 40 pistas.
lo que no se si el mismo procesador rinde menos en un mac que en un pc. si el mismo procesador rinde igual en ambas plataformas un i5 2.5 ghz es mas que suficiente. ademas tienes la opcion de pedir un mini con disco duro a 7200 rpm.
de todos modos estoy con under. para cubase no me compro un mac.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 23/07/2011
Gracias, Sport. No te preocupes, que para Cubase uso PC. Lo único que busco es el absoluto silencio que oigo ( o no oigo XD ) en un Mac Mini. Sólo lo quiero para grabar, no para mezclar ni editar ni masterizar, sólo para grabar por el tema de su silencio. Grabo en una sala sin cabina ni pecera ni na', delante mismo del batería o cantante o lo que sea.

Además, tengo todo mi equipo (hardware y software) configurado entorno al PC, y no me quiero arriesgar a que algo no funcione con un paso a Mac, sería una locura. Y hace poco, además, me compré un PC a la carta con i7 para la producción del audio.

Ahora sólo me falta esperar uno que esté bien de segunda mano, o lanzarme ya a por el nuevo Mac Mini de 2,3Ghz aunque tenga sólo 2Gb de Ram. Por lo menos con éste último me aseguraría el no cambiarme de Mini cuando lanzasen el Cubase 7 :P

Gracias a todos, sois buena gente.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/07/2011
La putada es que el nuevo Mini viene con el Lion y no sé si los programas de audio pueden funcionar con el nuevo OS
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 24/07/2011
Yaaaa, tío... Me acojona bastante eso :S Tengo bastantes plugins más, pero como sería para grebar sólo, simplemente necesito que rule el Cubase, que por lo que he leído en la página de Steinberg podría fallar en algún momento alguna cosilla.
Subir
undercore
#14 por undercore el 24/07/2011
#13

por cierto, los plugins de windows no rulan en mac...quiero decir que necesitaras la versión de mac de todos ellos, en algunos te venden ambas versiones en el mismo "pack" pero otras son por separado, también existe la posibilidad de que tengas plugins que solo existen para windows
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 24/07/2011
Sí sí, Undercore, estoy al tanto. Todos los plugins que tengo son comprados de un año a aquí, y si mal no recuerdo, todos tienen su doble instalador para sendas plataformas. Pero bueno, como dije, lo que más me interesa es que chute el Cubase. Aunqueee... quizá tendría que instalar algún plugin, por si he retocado algo en casa en la mezcla y tengo que seguir grabando. He de decir que últimamente uso más los propios plugins de Cubase VST3 que ya suenan del copón y no echo de menos otros de antaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo