Gracias Alexmx03 por tu opinion. A mi me toca retirar mi mac pro también, y tengo serios dilemas para decidirme.
Todo viene con la nueva salida del imac pro,que me complica un poco la elección, ya que veo un poco la linea que está resiguiendo apple, y dejarse un riñon por el camino, siempre es doloroso.
También me gusta la opción que comentas del Mac Mini, al poder ampliarse con algun disco duro externo ssd, ahí sí hay un ahorro interesante. Lo de la ram, ya no lo veo muy claro. Más abajo, hay un video donde se muestra como hacerlo. Pero parece un poco complicado, y comprarse algo nuevo de trinca, para destripar.. no me convence.
https://www.youtube.com/watch?v=0sCRbbouT90
Por otro lado, el mac mini, llevaría un i7-8700b. No se muy bien como se comportan esta clase de procesadores en un daw y si se podría calentar mucho. Yo vengo de un xeon.
Un mini más economico podría quedar asÍ:
i7 de 6 núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)
16 GB de DDR4 a 2.666 MHz
Intel UHD Graphics 630
256 GB de almacenamiento SSD
1.729,00 € €
Por ese precio, se puede plantear la opcion mac 5.1 recondicionado, parecido al ejemplo que he puesto arriba. Ahí es donde tengo mis dudas, entre cual de ellos, ofrecería mejor rendimiento. Me interesa sobretodo, rápidez, que no se quede corto, y tampoco sufrir dobsolencia en un plazo de 5-7 años. Salvaguardando distancias, entre posibles périfericos a posteriori.
A ver si alguien entendido en la materia, nos puede arrojar algo de luz. Muchas gracias.