MAC o PC para estudio (actualizado a 2019)

Luis
#1 por Luis el 11/02/2019
Hola!!
Estoy pensando en renovar mi equipo, y aunque ya hay algún hilo abierto, bien es cierto que son antiguos, por lo que he preferido consultar desde cero.
Hoy en día... en febrero del 2019... ¿Cual sería un buen ordenador para un estudio de grabación? Ya sé que cuanto más caro mejor, pero creo que debemos ser razonables, y pensar en qué equipo estaría bien para que al mezclar no se "atore" y pueda aguantar algunos años.
Para grabar cualquier ordenador moderno sirve, pero el problema comienza cuando empezamos a añadir plugins.
¿Qué es mejor a día de hoy? Mac.. PC... ¿linux?
Yo comencé con PC, luego MAC, luego PC... y ahora tengo dudas.
He estado pensando también en comprar un macbook pro de segunda mano (los nuevos son caros) ¿qué tal van? ¿sirven para estudio?
¿qué hardware sería necesario tanto para MAC como para PC?

Gracias y saludos a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/02/2019
Un portátil en un estudio, a no ser que tengas una necesidad imperiosa de sacarlo para hacer trabajos fuera, yo lo descartaba (e incluso ni así, una caja de rack también se puede pasear).No rinden como un sobremesa y las opciones de ampliación a futuro se reducen drásticamente. Sobre si Mac o PC, pues depende, si el software que utilizas no depende exclusivamente de Mac un buen PC es una buena elección y te ahorrarás unos eurillos.
Yo soy usuario de Mac, desde hace mucho tiempo, pero hoy en día no sé si merecen la pena por los precios que tienen la verdad...
Si vas a por un pc, cómpralo a alguien que sepa optimizarlo para audio y que sepa bien los componentes que le pone, en este foro hay más de uno que los vende sabiendo lo que hace como MyPcPro
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 11/02/2019
Lo investigo... 😉 Gracias Alex!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo