Alguien escribió:
Discrepo.....no quiero entrar en polemicas absurdas tipo "soft vs hard", pero con el mac no puedo conseguir resultados ni si quiera "un poquito" parecidos a los que consigo con un monomachine (igual en unos años me como mis palabras, pero a dia de hoy....).Con un teclado controlador y un ordenata NO se consigue lo mismo que con un aparato hard al que se le ha dedicado mucho cariño, esfuerzo y dedicacion.Incluso aunque este sea digital y corra bajo un software.
Y yo discrepo también, viva la multiplicidad de opiniones!!!
Hay cosas de un sinte hardware que nunca te va a dar el software, cierto, pero no es el sonido precisamente. Hay VSTis de todo tipo como hay sintes hard de todo tipo, pero si todos los tratas con ese mimo que comentas, se consiguen resultados magníficos o lamentables, según.
Mira, yo tuve un Access Virus durante un año; me encantaba como sonaba, me gustaba tenerlo en mi estudio...pero era un coñazo comparado con la interacción que tienen los VSTs con los secuenciadores software, ni punto de comparación.
Por otro lado, estoy algo hartito de oir que los sintes hardware suenan mejor que los software, etc. Mi experiencia es que eso es falso. Mira, ningún sinte software suena como un sinte analógico clásico, pero casi. Pero del mismo modo, tampoco ningún sinte hardware suena exactamente como el Absynth, por ejemplo.
Si quieres trabajar de modo más cómodo sin sacrificar necesariamente sonido, ve a por sintes vst. Si lo que quieres es la superficie de control que te da un sinte hardware, entonces lógicamente ve a por el sinte hardware. Pero no disfracéis la diferencia con lo del sonido, porque no cuela. la diferencia de sonido la da la maña de cada uno y por supuesto, eso sí, el estudio que tengas: pero por tener un sinte hardware tus temas no van a sonar mejor, te lo aseguro.
Yo me quedo con mi Vanguard controlado por mi X-station, que con el Access Virus, desde luego.
Pero todo va a opiniones. Mira lo que más valoras y lánzate a por ello.