Tengo una MacBook, Intel Core duo 2.4 GHz, 2GB ram, ------, El leopard? -muy bonito. Lamentablemente he vuelto a windows mediante BootCamp. Mac es hermoso, rápido y simple. Concreto, pero veo que TODO es original, y no hay muchas versiones gratuitas ni aplicaciones shareware o freeware que beneficien la plataforma. Es por eso que vuelvo a windows.
En Mac, al igual que ahora en windows, utilizé Ableton Live, comenzé con el 5 que venía con mi interfaz -M-Audio, FAst Track Pro-, despuès trasteé con 2 demos del 7 uno tras otro xDD.. La interfaz funcionaba a la perfección.
Ahora en windows, la interfaz parece funcionar mediante Direct X. En el panel de preferencias la configuración es un poco diferente a en Mac, en Mac todo funcionaba solo. El controlador siempre era Core, y solamente encendía y cambiaba Audio de entrada y de salida solo colocaba M-Audio y listo! Todas las entradas de la interfaz funcionaban!
En windows tengo que cambiar el controlador. MME/DirectX y en audio entrada o salida estoy obligado a elegir la conexión específica de la interfaz a utilizar. Line 1/2 o 3 /4, para entrada y salida, y elegir entre DX o WAVE. Si eligo WAVE es un ruidazo. Es por eso que eligo Wave pero aun así......
No me puedo quejar por eso, es decir, funciona y ya debería ser suficiente pero NO! Fukin windows, al configurar el bufer de entrada y salida, tengo conectada mi guitarra, y al grabar, tengo que subir aproximado el bufer a 1000, si no es así tengo ruido. En Mac, nunca tuve ruido ni problemas de delay, siempre tuve los bufers en 500, los 2, y funcionaba a la perfecciòn.
Si en Windows coloco la misma configuración, 500 los 2 bufers... escucho demasiado ruido y aún así sigo escuchando desfasamiento en el audio que en Mac no escuchaba, Que triste... Pensé que mi computadora y mi interfaz eran suficientes para no tener que lidiar con esta mierda de problemas... No poder grabar, tocar, escuchar a tiempo...
Creo que seguirè intentando, tal vez pueda optimizar un poco pero.. blahh...
ayuda???
Puedo elegir tambièn en tipo de controlador, ASIO, y luego M-Audio, tal vez pueda configurarlo pero las veces que lo he elegido escucho incluso más ruido que de cualquier otra forma...