Explico el porque creo qie es asi. Una nota (en este caso negra) que este en una linea por debajo del pentagrama (saliendo se de el) es un Do, el Do mas grave que hay en la guitarra, con afinacion conevncional, es en el tercer traste de la quinta cuerda, pues si subes, te das con el Mi en el 7 traste, que equivale al Mi en el 12 traste de la sexta. Al menos yo lo interpreto asi ...
Maldita sea porque porque porque?
Explico el porque creo qie es asi. Una nota (en este caso negra) que este en una linea por debajo del pentagrama (saliendo se de el) es un Do, el Do mas grave que hay en la guitarra, con afinacion conevncional, es en el tercer traste de la quinta cuerda, pues si subes, te das con el Mi en el 7 traste, que equivale al Mi en el 12 traste de la sexta. Al menos yo lo interpreto asi ...
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solker escribió:Yo diria que el mi de la primera linea, por logica deberia de ser, el del septimo traste de la quinta cuerda, o el 12 de la sexta, amos digo yo.
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Si lo es. Igual que ¿como sabes que Do tocar al piano?....pues te lo dicen en clase y ese es.....o sacas toda una deduccion muy logica como la que has echo .
zos3r escribió:solker escribió:Yo diria que el mi de la primera linea, por logica deberia de ser, el del septimo traste de la quinta cuerda, o el 12 de la sexta, amos digo yo.
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Si lo es. Igual que ¿como sabes que Do tocar al piano?....pues te lo dicen en clase y ese es.....o sacas toda una deduccion muy logica como la que has echo .
De echo, en las clases de piano me lo contaron ..."este es el do, en donde empieza la clave de sol, y donde acaba la clave de Fa" ..., pero la guitarra siempre la he tocado de oido, y por logica debe ser asi, pero claro, como esto musicos estan todos locos, jeje
http://www.aulaactual.com/arreglos/nive ... /a103.html
Aquí te explica claramente la equivalencia de la partitura en las cuerdas de guitarra.
-> Una misma partitura (depende de la dificultad, claro) se puede tocar de varias formas. Aun así, se debe buscar la posición idónea para que se queden sonando determinadas notas si es necesario, y para que la comodidad y la sonoridad sea óptima.
Aquí te explica claramente la equivalencia de la partitura en las cuerdas de guitarra.
-> Una misma partitura (depende de la dificultad, claro) se puede tocar de varias formas. Aun así, se debe buscar la posición idónea para que se queden sonando determinadas notas si es necesario, y para que la comodidad y la sonoridad sea óptima.
HOla a todos.
Joder, no se sabe cuando estan de cachondeo y cuando se habla en serio. Lo que si es cierto es que se dicen muchos disparates (sin intención ofensiva), tambien se dicen cosas ciertas e interesantes. Por si la cosa va en serio y todavía hay dudas, intentaré aportar un poquito de luz humildemente.
La guitarra se escribe en clave de Sol, pero suena una 8va baja de como se escribe. Así, por ejemplo, si tú tocas el C en 1ª linea adicional inferior de la clave de sol en la guitarra, suena una octava inferior que cuando lo toca un piano. Esto quiere decir dos cosas, si tocas una partitura escrita para guitarra con guitarra, no hay ningún problema en ese sentido, pero si quieres tocar esa partitura en un piano, por ejmplo, el pianista debe tocarlo todo una octaba inferior para que suene como la guitarra. Al revés, si tú con una guitarra tocas una partitura de piano, debes tocarlo todo una octava por arriba.
Con respecto a qué traste en la guitarra:
la notación musical es para todos y solo dice que altura has de hacer sonar con el instrumento y que tiempo dura cada sonido. Que quede claro que cada nota del pentagrama representa una altura determinada, eso que se dijo por aquí de que igual en la 1ª cuerda que en la 6ª ni hablar. Lo que ocurre, he aquí el problema, que en la guitarra una misma nota se puede hacer en distintas cuerdas, cosa que no ocurre en el piano. Por ejemplo, en el piano, el C 1ª línea inferior del pentagrama clave de G es el C central del piano, no hay otro, al pianista solo le queda decidir con qué dedo debe tocarlo. Sin embargo, en la guitarra, según qué notas puede ocurrir diferente, solo las notas más graves y las muy agudas tienen una única forma de ser tocadas. Por ejmplo, el E que para la guitarra se escribe en el 4º espacio superior de clave de G, corresponde a la 1ª cuerda al aire, pero al guitarrista le corresponde decidir si lo toca en la 1ª cuerda al aire, en la 2ª en 5º traste, en la 3ª en 9º traste o en la 4ª en el 14vo traste, pero no obstante la altura de la nota es la misma, es decir que suenan igual (aunque el timbre lógicamente cambie de una cuerda a otra por su grosor y constitución).
espero haber aportado claridad en esta cuestión.
Saludos.
Joder, no se sabe cuando estan de cachondeo y cuando se habla en serio. Lo que si es cierto es que se dicen muchos disparates (sin intención ofensiva), tambien se dicen cosas ciertas e interesantes. Por si la cosa va en serio y todavía hay dudas, intentaré aportar un poquito de luz humildemente.
La guitarra se escribe en clave de Sol, pero suena una 8va baja de como se escribe. Así, por ejemplo, si tú tocas el C en 1ª linea adicional inferior de la clave de sol en la guitarra, suena una octava inferior que cuando lo toca un piano. Esto quiere decir dos cosas, si tocas una partitura escrita para guitarra con guitarra, no hay ningún problema en ese sentido, pero si quieres tocar esa partitura en un piano, por ejmplo, el pianista debe tocarlo todo una octaba inferior para que suene como la guitarra. Al revés, si tú con una guitarra tocas una partitura de piano, debes tocarlo todo una octava por arriba.
Con respecto a qué traste en la guitarra:
la notación musical es para todos y solo dice que altura has de hacer sonar con el instrumento y que tiempo dura cada sonido. Que quede claro que cada nota del pentagrama representa una altura determinada, eso que se dijo por aquí de que igual en la 1ª cuerda que en la 6ª ni hablar. Lo que ocurre, he aquí el problema, que en la guitarra una misma nota se puede hacer en distintas cuerdas, cosa que no ocurre en el piano. Por ejemplo, en el piano, el C 1ª línea inferior del pentagrama clave de G es el C central del piano, no hay otro, al pianista solo le queda decidir con qué dedo debe tocarlo. Sin embargo, en la guitarra, según qué notas puede ocurrir diferente, solo las notas más graves y las muy agudas tienen una única forma de ser tocadas. Por ejmplo, el E que para la guitarra se escribe en el 4º espacio superior de clave de G, corresponde a la 1ª cuerda al aire, pero al guitarrista le corresponde decidir si lo toca en la 1ª cuerda al aire, en la 2ª en 5º traste, en la 3ª en 9º traste o en la 4ª en el 14vo traste, pero no obstante la altura de la nota es la misma, es decir que suenan igual (aunque el timbre lógicamente cambie de una cuerda a otra por su grosor y constitución).
espero haber aportado claridad en esta cuestión.
Saludos.
MúsicoCanario escribió:
La guitarra se escribe en clave de Sol, pero suena una 8va baja de como se escribe. Así, por ejemplo, si tú tocas el C en 1ª linea adicional inferior de la clave de sol en la guitarra, suena una octava inferior que cuando lo toca un piano. Esto quiere decir dos cosas, si tocas una partitura escrita para guitarra con guitarra, no hay ningún problema en ese sentido, pero si quieres tocar esa partitura en un piano, por ejmplo, el pianista debe tocarlo todo una octaba inferior para que suene como la guitarra. Al revés, si tú con una guitarra tocas una partitura de piano, debes tocarlo todo una octava por arriba.
desconocia este dato, muy importante por cierto, por lo menos para mi.
gracias y saludos
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