Malos tiempos para montar un estudio

Nenuko
#16 por Nenuko el 27/10/2004
estoy contigo sacio100 hay q moverse, esta claro q la gente no va a ir a ti sin concerte, ests en tus manos a kien kieras coocer y digo kieras , y no puedas, todo es posible, solo hay q hacerlo, suerte, no hay suerte, solo hay trabajo, suerte tienes si te toka la loteria, no creo q dj tiesto no se haya movido nada par ser kien es. Se pueden buscar alternativas en otras ciudades, todo es moverse conocer y aprender mas y mas.Depende de las verdaderas ganas e ilusion q tengas por ahcer algo, y si es lo q quieres de verdad, a todo el mundo nos gusta lo comodo.. pero no.. hay q currarselo y eso supone mucho sacrificio tb.Asi lo veo yo.Ademas la industria de la musica esta cambiando, se esta viendo q ya no vana a mandar las grandes casas, debido a todo esto de internet y tal, puede llegar la hora de los pekeños potentes estudios calidad/precio y las autoproducciones com ya se esta viendo.Q esto no kiere decir q un tio por mucho ekipo bueno q tenga pueda llegar a algo si no tiene muchos conocimientos. levantemos la cultura musical de este pais! olvidemonos de estilos, etiketas y tonterias!!! jejej
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Mandrake666
#17 por Mandrake666 el 27/10/2004
a no ser que seas un grupo profesional y te interese tener un sonido perfecto para un disco, al resto le suele servir algo aceptable hecho en un mini estudio o incluso en su propio local. la tecnologia esta cada vez mas al alcance de todos, y se pueden hacer grandes cosas con poquito equipo. no quedara mas vuelta que poner precios mas competitivos y realistas. no digo que sea lo mismo hacertelo por tu cuenta que por un tecnico de sonido, pero si lo que obtienes te parece suficiente para que gastarte mas??
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 27/10/2004
eso es muy7 relativo pq he escuchado cosas de gente q a ellos les suena bien parecen estar conformes con ese sonido q han sacado y realmente suena a culo, y con un sonido a culo no vas a ningun lado
Subir
LaNauEstudi Valencia
#19 por LaNauEstudi Valencia el 27/10/2004
no rompamos el hilo...

Realmente podria sacarle muchas mas posibilidades de negocio a la cosa. Ademas ahora mismo me dedico a los escenarios. Trabajo en una orquesta en temporada alta y en un duo en temporada baja. Ademas tengo mi grupo que por lo menos algo sacamos de los conciertos y de los discos.

He dado clases de guitarra años atras y tengo un hermano que con la bateria es un hacha. Que podria dar clases tambien. Ademas se algo de luthieria y podria poner a punto muchas guitarra.

Con todo esto como productor y compositor la gente dice que tengo muy buenas ideas, incluso algunos siempre me dicen que a ver cuando hago algo integramente propio.

Creo q voy animandome mas. Aun asi, tengo los pies en el suelo.
Subir
texvo
#20 por texvo el 27/10/2004
hola:

y habalndo de directo, una idea a discutir seria la de un estudio de grabacion portatil, para directos.... ¿que pensais?.

salud.
Subir
GustavoTheLoar
#21 por GustavoTheLoar el 27/10/2004
que pienso?? que es una muy buena idea y ya que estamos...se me amplia los canales de grabacion con la OMNI???(jijijijijijij)
Subir
AL-DAR
#22 por AL-DAR el 27/10/2004
haber te voy a contar mi experiencia, ya te ahn adelantado algo por aqui, esta claro que no puedes empezar con un estudio a primer nivel pero formatos de home estudio como un ordenata y cubase y mesita pal apaño y demas no dan un aliciente a nadie para que vaya a tu estudio y no se quede en casa haciendolo luego no es muy viable.

yo empece muy poco a poco con un formato de home estudio una isis, te puedes imaginar y poco a poco he ido a,pliando equipo y cadaa vez tengo algo mejor.

desgraciadamente las cargas economicas que suponen abrir un negocio son excesivamente elevadas como para que puedas hacerlo por derecho, yo empece en negro total como el 90% de los estudios que conozco y aun asi el tema de sacar un sueldo estaba complicado.

necesitaras un tiempo para mejorar aprender y darte a conocer y todo ese tiempo el nivel de ingresos sera mas bien cortito con lo que planeate que sera mas bien una apuesta de futuro que una solucion inmediata.

con esto no te quiero decir que sea imposible pero yo me he llevado 4 años con trabajso alternativos que ponian el pan en mi mesa y inviertiendo todo lo que que entraba en los trabajos para material y demas.

sera un trabajo lento, a veces te parecera que no es posible pero toso es posicionarte y seguramente lo conseguiras, la pregunta es

tienes el tiempo suficiente para esperar ??

un saludo
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 27/10/2004
Segun lo veo, hoy en dia un incentivo para atraer a "musicos" a un estudio es tener buen equipo para ellos; instrumentos, amplis, baterias... No es lo mismo entrar en un estudio que no hay nada mas que el equipo para grabar que en uno que tienes para elegir dos baterias buenas, guitarras, bajos ... De cara al musico con que el equipo de grabacion suene bien es suficiente porque muchos no van a distinguir un neve de un focusrite.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 27/10/2004
no se quien dijo... "lo hicieron pq no sabian q era imposible"
Subir
AL-DAR
#25 por AL-DAR el 27/10/2004
la verdad es que si, arrepientente mejor de que salio mal que de no saber si pudo ser
Subir
andromeda_scar
#26 por andromeda_scar el 27/10/2004
Pues yo hugo_inside si te animo a que montes el estudio,para una churreria siempre hay tiempo (aunque puedes vivir de la churreria mientars haces los primeros pinitos :wink: ) ,pero sin grandes inversiones y modestamente,de abajo arriba...y que mientras te dediques a otra cosa para vivir..lo importante es que vayas haciendo contactos con el mundillo y con el tiempo y si se te da bien igual puedes "profesionalizarlo" al cien por cien
En londres recuerdo que muchos estudios pequeños funcionaban asi:
Todos trabajaban en negro
Los de ensayo en el centro tenian listas de espera(estaban muy solicitados) y los de grabacion estaban ubicados en la zona 5 o 6 (en madrid eso seria batan o mostoles lo mas alejados)

Lo mismo te hacian un arreglo por una cancion (por 160 libras minimo) que servian de salas de ensayo,que hacian el cd artwork,cubiertasc,management,grabacion en directo si la necesitabas...Ect vamos que hacian todo lo que podian para vivir ..
Lo importante es que te vayan conociendo por ahi

En fin que poco a poco se levantan los imperios,suerte y al toro

P.D.Recuerda que unos modulos vacios decoran mucho el estudio e impresionan al los chavalines y los no tan chavalines cantidad
:twisted:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 27/10/2004
Alguien escribió:

Segun lo veo, hoy en dia un incentivo para atraer a "musicos" a un estudio es tener buen equipo para ellos; instrumentos, amplis, baterias... No es lo mismo entrar en un estudio que no hay nada mas que el equipo para grabar que en uno que tienes para elegir dos baterias buenas, guitarras, bajos ... De cara al musico con que el equipo de grabacion suene bien es suficiente porque muchos no van a distinguir un neve de un focusrite.


eso justo estaba discutiendo en un foro de guitarristas. Planteaba el si les atraia mas ver en un estudio una SSL 9000 o un triple rectified de mesa boogie. Evidentemente sabeis cual es la respuesta no?
Subir
Gonzalo
#28 por Gonzalo el 05/08/2015
Hola amigo! Me gustaría saber como es que progresaste hasta tener el hermoso estudio que tienes ahora, que tal fué el negocio de la churreria? jaja, broma! Saludos!
Subir
Pancho1974
#29 por Pancho1974 el 05/08/2015
La verdad es que estaria muy bien saber como te fue, una historia de un sueño hecho realidad para dar animo en estos tiempos, aun mas dificiles que hace 11 años.
saludos
Subir
Jack
#30 por Jack el 05/08/2015
Sí, sí, dinos! porque a mí al final no me fué tan bien... :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo