Despues de leer todo el hilo me gustaría opinar algo.
Pedrobarrantes se refiere a la gente que anda por aquí en el foro dándosela de profesionales y que en realidad mucho ruido y pocas nueces.
Yo creo que por estos foros anda gente que son "juntacacharros" que no tienen ni idea y que dan consejos como algunos que he leido que es para llorar.
Esa misma gente está constantemente vacilando al personal de que tiene tal mesa, tales escuchas, etc y, curiosamente, no pone nunca fotos de los cacharros (quizá los tenga en su imaginación).
He visto en estos años que llevo por aquí a gente que se ofrece para hacer mastering por una autentica burrada de dinero sin ni siquiera tener los medios adecuados (escuchas, convertidores, eq, limitadores, etc) y tener solo productos de gama media y no adaptados para mastering.
Gente que constantemente está criticando la marca Behringer por que sí, sin hacer casos a profesionales (estos de verdad) que dicen que determinados aparatos de Behringer son verdaderamente buenos (más quisiera yo haber tenido esos aparatos hace 20 años).
Por aquí hay productores y "productores".
Los primeros son los de verdad.
Los que con un presupuesto determinado de una compañía le encargan la producción de "fulanito".
Selecciona los temas, les da su propio estilo, elige el estudio, el técnico que le va a grabar, el arreglista, los músicos, está en las sesiones de grabación (aunque últimamente casi no aparecen por el estudio), mezcla con el ingeniero, y luego el resultado final se lo lleva a un estudio de mastering (de verdad) y entrega el producto final a la compañía.
Se queda con lo que ha sobrado de la producción y cobra royalties de producción por cada cd vendido.
Los otros "productores" pues probablemente no tengan ni idea de que para hacer un disco hay que hacer todo lo anterior.
Llevas razón undercore.
Otra cosa que me jode tela es que en el foro de principiantes entren tocapelotas a meterse y ridiculizarlos cuando preguntan que deben hacer o comprar.
En fin, me voy a dormir que mañana hay que currar.
Buenas noches a todos.
la verdad es que se os va la parra bastante, yo aportaria además de todo eso, que lo que hoy se autodenomia productor se ha realizado toda la vida y se llamaba tecnico de sonido, se ve que ahora esa palabra no mola, y se esta dejando solo para el que arregla los aparatos, por poneros un ejemplo, he trabajado casi toda la vida de tecnico de todo, ahora realizo lo mismo, pero estoy en "producción de conciertos" y por lo tanto soy el productor de los conciertos (aunque realmente ese es otro), la mayoria de "productores" que me he topado son tecnicos (y a decir verdad, bastante mediocres), que nada mas que tienen la oportunidad te saltan algun PALABRO TRESNICO, aunque este fuera de contesto y me cueste no reirme.
Lo dicho, antes del productor al tecnico habia un gran techo, desde conocimientos musicales, estructuras armonicos, planos sonoros, contestaciones entre planos, fraseos,tecnicas y estilos de grabacion (para su rollo), etc. hasta hoy en dia que con darle al boton de record ya se es productor.
Yo no figero ni como productor en el disco de mi grupo, y eso que lo grabe yo, por que no estaba de acuerdo en ciertas cosas relacionadas con la musica, no con el sonido, pero ahora creo que para estar en la onda me tendre que poner medallas de todo lo que grabe (tranquilos, es broma).
bueno, un saludete de otro que no tiene fotos de su estudio (por pereza, claro esta).
Joder, me he leído todo el post. Menudo truño y menuda paja mental.
Yo sé tocar los teclados, la batería, el bajo y la guitarra, pero soy muy malo. Siempre digo que "sé tocar los teclados", o que "toco un poco los teclados", jamás que soy teclista, o guitarrista. Eso sería un engaño. Es que ni me sale de la boca aunque lo intente.
Lo mismo puedo aplicar a las producciones. Yo produzco mi música (porque la arreglo, la maqueo, la grabo, tomo las decisiones, etc.), pero jamás diría que soy productor. Las dos cosas se tocan pero ni de lejos son lo mismo.
No sé, es como decir que por haber hecho el plano de tu casa en el campo eres arquitecto. Que no, cojones, que no es lo mismo. Lo que no quita para que tu casa esté muy bien hecha, tralará.