Manera de pinchar. DJ´S PRO:

pepehouse SRT
#61 por pepehouse SRT el 30/10/2013
#56 #57

Produjera o no produjera el tal Brian Cross no es un ejemplo valido porque el residente casi nunca lo hace, el de Barraca que es el ejemplo mas cercano que tengo tampoco lo hace, no se le exige porque la gente ni se entera de quien es, es mas como un funcionario que calienta la pista para los que vienen después, los que sí producen y se han ganado la reputación, los bolos y el caché con ello, en el rock se dieron en llamar "teloneros", en la electrónica se les llama "residentes". Evidentemente esto no siempre fue así, hubo un tiempo en que ser residente significaba pinchar 8 horas ( o mas aquí en Valencia:) pero a día de hoy es así como están las cosas mas que residente deberían de llamarlo "mamporrero" jajaja! Lo siento, no me he podido resistir y que conste que yo solo pincho pero sé de sobra que nunca llegaré muy lejos de esta manera.

Lo de los "padrinos" que mencionáis por ahí es una de las claves de absolutamente todo también hoy en día, son mas los contactos que cualquier otra cosa, incluida cultura musical, técnica...ponle lo que quieras, yo he visto de todo ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hai
#62 por Hai el 01/11/2013
:juas: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
MichaelM
#63 por MichaelM el 01/11/2013
FffFFFFffffFFFUuuuuuuUUUUUuUUuuuuUUUUcccccccccccCCCCCCccccccccccCCCCCCCCCCCcccKKKKKkkkkkkKKKKKkkkkkkkKK!!!!!!!!!!!!!
Subir
charlss
#64 por charlss el 01/11/2013
#62 ni mintió a nadie ni tomó el pelo a nadie . A ver si ahora resulta que porque su jefe haya contratado a Paris Hilton él vaya a tener que renunciar a su trabajo o algo ... este tío no furula eh
Subir
1
MichaelM
#65 por MichaelM el 01/11/2013
que programa es ese? es un concurso de dj veo, pero donde lo retrasmitian??
Subir
vinsmarti
#66 por vinsmarti el 03/01/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
pepehouse escribió:
UN DJ NO ES UN ARTISTA

mmmm , lo siento , pero no estoy de acuerdo .


Claro, y un fontanero también lo es; tiene que saber manejar bien la llave inglesa. Y un camarero, la bandeja, con estilo y gracia.

Lo que habrá querido decir pepehouse, es que un DJ no es un músico y, mucho menos, compositor. Solo mezcla, manipula, etc., música creada por músicos (el utilizar loops, no es crear música). No hay que apartarse de la realidad de las cosas y saber cu7al es su sitio. Pero, claro ésta, que un DJ famoso gana mucho más que la mayoria de buenos músicos. Al igual que un presentador de programas de chismorreo, horteras, como Jorge Javier Vázquez, Jesus Vazquez, y otros, ganan en un año lo que un artista famoso en 5 ó en 10. Y ya ves, ni cantan ni bailan ni pinchan discos. Se infravalora lo estupido y se desprecia lo bueno. Todo depende de lo que genere más audencia o mueva masas, no de la calidad artistica. No hace falta mencionar temas cutres como "La Macarena" y tantos otros.
Subir
Max
#67 por Max el 03/01/2014
vinsmarti escribió:
Lo que habrá querido decir pepehouse, es que un DJ no es un músico y, mucho menos, compositor.


…hola vinsmarti, feliz año ! ;-)

…yo no sé lo que ha querido decir o no ha querido decir pepehouse. Lo que está muy claro es lo que ha escrito y yo (entre otros) hemos leído y tiene poco de interpretación:

…ha escrito: UN DJ NO ES UN ARTISTA.

…yo leo que dice que un Dj no es un artista. Es clara la frase. Y está claro que muchos no estamos de acuerdo.

…para mí, un Dj es un artista en todos los conceptos. Ahora, será un mal artista o buen artista dependiendo de su "arte".

…lo del tema músico/productor/artista….etc…etc…. es harina de otro costal y otro debate distinto.

…no?

;)
Subir
2
DeLaRocK
#68 por DeLaRocK el 06/01/2014
#67

=D>

----------------------------------------------

Pepehouse, no te ofendas, pero si dices que un DJ no es un artista, creo que tu problema es que confundes la palabra "arte" con "composición musical" o "cantar" o "saber tocar un instrumento".
Definición de arte: actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas y/o emociones.
En mi opinión, yo no compongo canciones ni tengo pajolera idea de cantar, pero te aseguro que expreso ideas y emociones con una finalidad comunicativa como el que más.

Un saludo y feliz año nuevo family :fiesta:
Subir
pepehouse SRT
#69 por pepehouse SRT el 06/01/2014
Señor....llévame pronto..
Subir
Luis Martinez
#70 por Luis Martinez el 06/01/2014
#69 AMEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo