nicoGomez escribió:
Pues ami, ahora, tras años de uso, 2 faders de mi DJM 600, empiezan a dar fallos: "rascan" en la zona mas alta del fader, y al llegar al tope, solo se escucha el sonido por uno de los altavoces (a veces). En resumen, hace como "mal contacto" en la zona mas alta del fader... Quiero probar a ver, primero con el aire a presión y despues con el spray.... antes de tener que reemplazar 2 faders (que en tal caso, igual hasta me cambiaba de mesa ya...)
SALUD!
PD: sabeis si se solucionará con aire o spray?
Ya te han durado ya, son bastante endebles. A mí no me duraron ni 2 años, cambié 3 o 4 veces los centrales y por lo menos una el 4º canal. Si no compras limpiador lubricante como te comenta el compañero, mal asunto. Se te quedarán peor en sonido y tacto. El problema, si no lo haces con cuidado es un empastre. Abre la tapa de los faders si quieres estirar su vida útil y le echas lubricante/limpiador, que caiga todo dentro del fader porque puede llegar hasta a filtrarse por las patas. No le eches mucho y distribúyelo, notarás mejora un tiempo y volveras a tener los mismos problemas si no peores. Cuando te canses los cambias que son bien baratos y muy fácil de cambiar (te ahorras mano de obra). Al menos te da para grabarte una sesión.
Después de tal mareo te aconsejo ir al servicio técnico, pedir los faders que quieras cambiar y ponerlos tú mismo
Cada fader ronda los 10€
Cuando se te joda un potenciómetro o algún botón ya la llevarás a que te claven un poco por la faena. Yo intentaba funcionar con los problemillas y cuando había más de un motivo para cambiar, a que la abran. Por ejemplo cuando se te jodan los potenciómetros de los graves y los botones tempo de FX (up y down), suele ser lo primero en petar.
PD: Lo tienes al final de Peris y Valero, en una callecita a mano derecha, antes de pasar el río. Para más detalles:
http://husertec.com/