Manual o explicacion detallada sobre FPC

FEDE_1595
#1 por FEDE_1595 el 24/09/2006
Buenas compañeros hispasonicos, les cuento q he secuenciado muchas baterias guiandome con los tutos etc. pero a la hora de ir improvisando opté x cargar patrones automaticamente al FPC ya q para cosas rapidas va genial, el tema es q no comprendo mucho su funcionamiento ni como va tratando los layers ...resumiendo hay algun manual detallado de su funcionamiento (q no sea la biblia ya q la consulte y describe muy superficialmente) agradecería si me puede guiar...hasta luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FEDE_1595
#2 por FEDE_1595 el 24/09/2006
alguien puede aunq sea decirme q no desean opinar!
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 24/09/2006
El FPC es una copia de cualquier caja de ritmos medio normal. Si no entiendes esa, busca sobre cajas de ritmos AKAI y verás cómo la FPC se parece un huevo.
Subir
FEDE_1595
#4 por FEDE_1595 el 24/09/2006
mil gracias nachenko! siempre dando una opinion certera, ya me pongo a buscar sobre akai
Subir
DJJD
#5 por DJJD el 24/09/2006
Hola FEDE, no te puedo ayudar con el FPC porque apenas he jugado con el, y aún me considero novato en esto de la música, pero ¿conoces Toontrack dfh EZdrummer?. Es flipante, es muy gráfico e intuitivo, hasta tal punto que lo que estás viendo es una batería de verdad, también incluye multitud de grooves (así lo llama el plugin) en MIDI.

No se si es lo que buscas, porque creo que está orientado a la recréación de sonidos de batería típica, si no lo conoces echa un vistazo a este enlace Tutorial de Toontrack EZdrummer


Saludos
Subir
FEDE_1595
#6 por FEDE_1595 el 27/09/2006
algun otro consejo?
Subir
Drosophilo
#7 por Drosophilo el 27/09/2006
el FPC carga samples en funcion de la velocidad que se le imprime a la nota, de manera que, para un bombo por ejemplo, tienes la opcion de cargar un solo sample que cubra todas las velocidades, o por el contrario, insertar un sample de bombo tocado muy bajo para una velocidad pequeña, un bombo normal y uno tocado muy fuerte para velocidades normales y altas respectivamente. asi con todos los samples hasta un maximo de no estoy seguro cuantos, pero suficientes a mi parecer.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo