Desde que me metí en este foro he ido aprendiendo varias cosas que me han sido de gran ayuda, pero ahora lo que busco son manuales de un carácter general. Me explico. Aqui he estado buscando y hay muchos post (he visto tambien un hilo recopilando otros hilos sobre trucos de mezcla y demás), pero no es lo mismo que un manual donde te explica todo directamente, sin comentarios ni preguntas de otra gente por en medio.
Mi intención es imprimirme todos los manuales que encuentre por internet, y asi leermelos (no me gusta mucho leer textos extensos en el ordenador).
Sé que el mejor aliado para una buena mezcla es la práctica y constancia, y eso a mi no me falta, pero quiero ahondar en los conceptos básicos (mejor dicho en cómo funcionan, parámetros usados, etc) sobre el funcionamiento de los compresores, filtros, como mezclar bien un bombo con un bajo, frecuencias específicas para poner brillo a un bombo, nose, cosas asi por el estilo. Cada sonido está claro que tiene unas características y por ello no hay que usar siempre los mismos patrones, pero pienso que sabiendo las bases de la mezcla se puede practicar mejor, sabiendo lo que se hace.
Ya paro de daros la monserga. Mi intención es que si sabeis páginas similares donde estén libros online sobre mezcla, pdf, o simplemente textos que estén relacionados con esto, que los pongais aqui. Un saludo a todos ¡¡