Hace poco he comprado a un forero un pedazo de MC-909 que estoy intentado "domar" desde hace unos dias.
A la espera de una clase magistral a cargo de Trocol sobre las entrañas del bicho he llamado al telefono oficial de Roland en España para preguntar por el manual en castellano ya que el usuario que me lo vendio solo tenia el manual en ingles.
Ya suponia yo que, con los tiempos que corren, algo tendria que desembolsar para que me enviasen el manual en castellano pero 25€ + 9€ de gastos de envio me parece un atraco a mano armada para un manual de un cacharro que en su epoca costo mas de 1500€.
Este precio es el que me ha dado la operadora del servicio oficial roland aunque segun ella era un precio aproximado ya que deberia enviar un e-mail a roland iberica y me responderan con un "presupuesto" para el manual.
No deberian las marcas proveer, como parte del soporte tecnico al producto, el manual en castellano aunque sea en PDF??? Esta legislado este tipo de actividades apandadoras??? Se puede denunciar a alguna asociacion de consumidores este tipo de atropellos???
Por ultimo, si alguien lo tiene en castellano, estaria guay pasarlo a PDF para que la comunidad lo pueda disfrutar y sacarle el jugo a la maquina.
Saludos