Mapear controles Arturia en GarageBand

Paco Martínez Carcelén
#1 por Paco Martínez Carcelén el 27/07/2020
Hola a todos. Me gustaría saber qué significa "mapear". Quiero comprar un Arturia Key Lab Essential 88. Yo trabajaría con un iMac y GarageBand. Amablemente, un usuario de Hispasonic me ha dicho lo siguiente: "Yo me iría por el Arturia por la cantidad de controles que tiene, eso sí ignoro si puedes mapear esos controles en Garageband". ¿Qué significa eso? ¿Qué GB no va a poder leer la información de los controles del Arturia por sí solo? ¿Que tendré que comprar algún otro artefacto que haga de mediador? ¿Qué nunca podrá leerlos? He leído que el Arturia se integra muy bien con GB, pero lo del "mapeo" me ha desorientado un poco. Agradecería mucho alguna aclaración o consejo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 27/07/2020
Debes buscar en la red, porque es probable que haya alguien con una plantilla para tu teclado y garage band, y así te vas a ahorrar mapearlo a mano.
Con mapear normalmente nos referimos a que, cada perilla/knob o botón, tenga una función en garage band, para así no tener que acudir al programa y hacerlo directamente desde el teclado.
No sé si habré resuelto tus dudas.
Saludos
Subir
Paco Martínez Carcelén
#3 por Paco Martínez Carcelén el 27/07/2020
Pues creo que sí me las has resuelto. Muchas gracias, Erich Zann. Intentaré buscar lo que dices. Buenas noches y gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo