He comenzado con el ableton live, llevo un tiempo ya y queria empezar a comprar hardware pero no tengo ni idea de cual es lo que mas me conviene para este estilo de musica... he estado barajando akai mpc 1000, electribe sx, yamaha rm1x, roland sh 201, roland mc 909, 505.... pero el no tener a alquien con que probarlo o que sea experimentado pues me inquieta y me deja indeciso y con mil dudas...
Presupuesto? pues tengo intencion de ir cogiendolo por partes, pero ahora mas o menos uno 250, 400 como maximo, no me importa que sea de segunda mano, aparte que con este presupuesto casi me veo obligado a que lo sea...
Entonces, queria saber que me recomendais para este estilo de musica y para juntar el ableton con hardware... mucha gente me dice "el que es bueno le da lo mismo el aparato, con cualquier cosa saca provecho" y creo que tendra razon, pero yo no soy bueno al menos de momento asi que necesito algo que se ajuste bastante a mis capacidades y a mis gustos... quiero decir, que saque sonidos parecidos y que no sea una autentica pesadilla utilizarlo...
Perdon por el tocho... gracias por la ayuda