mod
Mi punto de vista sobre el CS es el siguiente:
Son realmente las personas las que hacen de un determinado instrumento un referente en un momento concreto.
Y los estandartes tecnológicos de la época junto con sus peculiaridades de diseño, construcción y síntesis
hicieron el resto. El CS-80 fué también en su momento otro gran olvidado cuando se comparaba con los polifónicos
ocheteros de nueva generación.
Pero también observo mucho que los dueños de los CS-80 (para justificar la adquisión y el gasto tan grande económico
que han tenido) tienden a darle mas preponderancia de la que realmente le corresponde. Con esto no quito le razón a ningún
dueño de que la máquina es y fué un instrumento muy emblático, etc. Sirve para hacer muchas cosas pero no sirve para
otras muchas, las cosas como son.
Pero el video que ha subido Siete7 confirma que la obsolecencia o no de un instrumento siempre va a depender del
usuario final.
Pero bueno.. creo que ahora estamos viviendo una etapa muy interesante que nos permite retomar el control manual
y el sonido analógico de manera "a la carta", que cada uno tiene opciones de todo tipo para hacer todo eso y mucho
mas con todo lo que existe hoy.
Respecto al Clon del CS de Behringer pues supongo que les va a dar muchoo trabajo, ya lo creo. Pero estimo que
saldrá a la luz y ofreciendo todos los extras que se supone incorporará pues será una herramienta muy interesante
que si se ofrece por precio razonable (seguro así será) pues hará que no se echen en falta rebuscar opciones
equivalentes. Ya en software las hay, asi que en hardware será algo así como: "¡Viva la fiesta!"