Marcado de cables
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
En uno de mis primeros conciertos me desaparecieron cuatro cables midi. Algún listillo vió que eran mejores que los suyos y se los llevó sin el menor reparo. También tenía un amigo caradura con el que solía organizar conciertos, que decía que había que recoger rápido como fuera y luego ya miraríamos tranquilamente de quién era cada cable. Por supuesto nunca llegaba ese día "tranquilo".
Opté por comprarlos de colores. Las pegatinas y eso las arrancan, es verdad. De todos modos, también hay que estar atento y lanzarse a desmontar el primero si no te fías de los demás.
Opté por comprarlos de colores. Las pegatinas y eso las arrancan, es verdad. De todos modos, también hay que estar atento y lanzarse a desmontar el primero si no te fías de los demás.
Si, la verdad que yo uso cables de colorines
Rojo...PA
Azul....Microfonia
Verde....Bateria y puentes de los satelites del array.
Y siempre quedan los negros que los utilizo para los Racks de FX-del cajetin a la PA, etc...
Todos ellos marcados, pero como deciis siempre hay algun listillo que se los lleva y encima no son cables baratos que un cable de 12mts de cable CORDIAL y conectores NEUTRIK puede costar 15€ sin contar el rato que me estoy soldando. Enfin perder dinero... jajaja
Rojo...PA
Azul....Microfonia
Verde....Bateria y puentes de los satelites del array.
Y siempre quedan los negros que los utilizo para los Racks de FX-del cajetin a la PA, etc...
Todos ellos marcados, pero como deciis siempre hay algun listillo que se los lleva y encima no son cables baratos que un cable de 12mts de cable CORDIAL y conectores NEUTRIK puede costar 15€ sin contar el rato que me estoy soldando. Enfin perder dinero... jajaja
Nombre impreso en papel o cinta Dymo y termoretráctil transparente por encima.
Además termoretráctil en cada conector (para que agarren mejor y el radio de torsión del cable a la salida del mismo sea mayor y dure mas.
Cinta de velcro para recogerlo al terminar.
Por nada del mundo usaría colores en los cables de microfonía. Tengo alguno azul, verde y rojo para cosas dentro de los racks, para interconexión de DMX y cosas por el estilo pero todo lo que va a la vista es negro. Incluídas las extensiones y zapatillas de corriente.
Además termoretráctil en cada conector (para que agarren mejor y el radio de torsión del cable a la salida del mismo sea mayor y dure mas.
Cinta de velcro para recogerlo al terminar.
Por nada del mundo usaría colores en los cables de microfonía. Tengo alguno azul, verde y rojo para cosas dentro de los racks, para interconexión de DMX y cosas por el estilo pero todo lo que va a la vista es negro. Incluídas las extensiones y zapatillas de corriente.
El tema del color azul en los cables de microfonia es por que cuando hay un problema en el cableado del cajetin, a mi y mis compañeros se nos hace mas sencillo encontrar el problema, esteticamente, admito que segun como no es bonito, pero me he acostumbrado a trabajar asin, si a algun artista no le gusta lo del cable azul, me lo dice y se lo cambio por uno negro, aun asin, solo se me a quejado 1 persona, y al final actuó con el cablecito azul jajaj. Ademas como decian algunos post's antes, evito "confusiones" o "robos" con los musicos, porque es muy dificil encontrar algun musico que le coincida el mismo color de cable y modelo.
¡ Usa unas bridas con etiquetas !
http://www.ebay.com/itm/100PCS-Zip-Ties-Style-Write-On-RJ45-RJ12-Wire-Power-Cable-Label-Mark-Tags-/271031574988?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1abda1cc
http://www.ebay.com/itm/3-Sheet-90pcs-Waterproof-Sticker-Cables-Labels-for-Network-Cable-Phone-Line-Wire-/251611903234?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a953cf502
http://www.ebay.com/itm/100PCS-Zip-Ties-Style-Write-On-RJ45-RJ12-Wire-Power-Cable-Label-Mark-Tags-/271031574988?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1abda1cc
http://www.ebay.com/itm/3-Sheet-90pcs-Waterproof-Sticker-Cables-Labels-for-Network-Cable-Phone-Line-Wire-/251611903234?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a953cf502
Cualquier brida plástica en cables de micro es un rompemanos. Pobre de la persona que tenga que extenderlos o recogerlos incluso con guantes.
Las segundas que propones durarían un par de bolos como mucho.
Con respecto a los robos de material yo hace años que tengo por norma hacer las cosas por orden: Recoger micros y pinzas, recoger DI's., recoger (enrollado correctamente) cableado del cajetín, ... y no dejo que nadie cargue nada (por mucha prisa que metan) hasta que todo está guardado en su flightcase o maleta correspondiente.
A pesar de eso tengo pendiente el cambio de 2 mariposas de cierre de 2 flightcases Gator diferentes así que está visto que por mucho cuidado que se ponga siempre hay quien consigue poner la mano el el equipo y romperte algo.
- ...
Las segundas que propones durarían un par de bolos como mucho.
Con respecto a los robos de material yo hace años que tengo por norma hacer las cosas por orden: Recoger micros y pinzas, recoger DI's., recoger (enrollado correctamente) cableado del cajetín, ... y no dejo que nadie cargue nada (por mucha prisa que metan) hasta que todo está guardado en su flightcase o maleta correspondiente.
A pesar de eso tengo pendiente el cambio de 2 mariposas de cierre de 2 flightcases Gator diferentes así que está visto que por mucho cuidado que se ponga siempre hay quien consigue poner la mano el el equipo y romperte algo.
- ...
Yo utilizo unas anillas para el conector neutrik.
Estas http://www.mundoluz.net/producto/neutrik-xxr7
Hay de muchos colores i si las quitan se ve.
Yo los tengo en un conector, i ahora la idea es con otros colores marcar la longitud del cable. 3mts rojo, 10 mts azul, etc.
Es limpio practico i economico.
Estas http://www.mundoluz.net/producto/neutrik-xxr7
Hay de muchos colores i si las quitan se ve.
Yo los tengo en un conector, i ahora la idea es con otros colores marcar la longitud del cable. 3mts rojo, 10 mts azul, etc.
Es limpio practico i economico.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo