Utiliza una pista de Play Order para hacer eso, no una pista de markers.
Xavi perdona mi ignorancia pero acabo de empezar y no se cual es la pista play order.
Yo lo tengo en castellano.
Podrias darme una pista de como hay que hacerlo porfa??.
Un saludo y gracias de antemano
hola de nuevo.
La verdad esque no consigo hacer esto, y me estoy volviendo loco.
En el manual no veo nada por ningun lado de como hacer que cuando acabe de reproducir el marcador se pare y no siga reproduciendo.
Lo que me comenta xavi de las pistas playorder a mi no me aparece.
Puedo añadir un monton de tipos de pistas diferentes, pero als de play order no me aparecen.
Alguien puede porfavor ayudarme??? estoy acojonaaaaaaao toco el miercoles en directo y no puedo solucionar este problemilla.
Gracias de nuevo.
Hola, ya se que llego muy tarde, pero tu solución es esta:
Vamos a ver, el asunto es que normalmente reproduces con la barra espaciadora, y lo que hay que hacer es asignarle a ese atajo de teclado la función ir al marcador siguiente.
1- Creas los marcadores
2 -Los sitúas donde quieras
3- Entras en : ARCHIVO>COMANDOS DE TECLADO>TRANSPORTE>REPRODUCIR HASTA EL PRÓXIMO MARCADOR
En la parte de la derecha veras que tienes una franja negra, haces clic dentro y se aclara, pulsas la tecla que quieras para ejecutar esa opción y le das a asignar, aceptas y listo.
A partir de ahí cuando pulses esa tecla solo reproducirá hasta el marcador siguiente.
Espero haberte ayudado.
La pìsta play order se creaba en cubase sx3, a partir de cubase 5 se llama pista arranger, con esa pista lo que consigues es que cubase reproduzca las partes que a ti te de la gana las veces que quieras y en el orden que quieras. De ese modo se puede usar también para decirle a cubase que se detenga cuando llegue al final de una de las selecciones que hayas hecho dentro de la pista arranger. Muy útil si quieres tocar en directo y usar secuencias y que cubase se pare al final de un tema o al principio del siguiente tema. Lo mejor es que puedes añadir marcadores de referencia a lo largo de una canción para saber donde va el estribillo, las estrofas etc.... y así en los ensayos poder machacar partes del tema sin volverte loco buscándolas. Tiene algo de curro, pero vale la pena.
1